Peñíscola conoce el modelo de rutas turísticas por los escenarios de Juego de Tronos en Dublín

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola se ha entrevistado con uno de los agentes comercializadores de las rutas por los escenarios de la gran producción televisiva en la capital irlandesa para el mercado español.

Además de conocer el sistema de localización e identificación de escenarios han intercambiado modelos de distribución y venta de la ruta.
El Ayuntamiento de Peñíscola, que puso en marcha las rutas y visitas guiadas a los escenarios de rodajes en la ciudad, ya en 2016, ha ampliado para este año el circuito y plantea para próximamente crear rutas específicas para cine y televisión, destacando las distintas producciones, como lo es Juego de Tronos.
«Conocer experiencias más consolidadas en el tiempo, ampliar los canales de venta del producto y aprender de lugares donde nuestro nuevo producto es ya un producto de éxito nos permite mejorar con mayor eficiencia y proyectar ampliaciones de nuestra Peñíscola de Cine con mayor seguridad» ha explicado la técnico del área de Turismo, Belén Miguel, que ha reiterado la apuesta decidida del destino por seguir promocionando sus rutas por los escenarios que la ficción cinematográfica y televisiva han elegido en Peñíscola.
Rutas concretas sobre Juego de Tronos, la filmografía de Berlanga, la serie el Ministerio del Tiempo o El Cid «son nuestra apuesta de futuro para un recorrido que ahora las fusiona y que, seguro, va a crecer y diversificarse» ha anunciado.

Sigue el trabajo desde la Oficina de Rodajes
El Ayuntamiento de Peñíscola sigue trabajando en su apuesta por facilitar el desarrollo de rodajes en la localidad.  El pasado año, la conocida serie, El Ministerio del Tiempo, rodaba parte de uno de sus capítulos de la temporada en el litoral virgen del destino castellonense, ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Irta; además de la totalidad de los exteriores de otro de los capítulos de la temporada, en el que el Papa Luna tenía un papel destacado. «Prácticamente cada año, en la última década, hemos contado con una producción con proyección que nos ha valido un importante reconocimiento y supuesto una promoción incuestionable del destino» ha valorado la responsable de rodajes en el Ayuntamiento de la ciudad, Laura Hidalgo, que ha destacado la creciente llegada de producciones publicitarias a la ciudad. «Samsung o LG han sido dos de las marcas internacionales que nos han elegido recientemente como escenario para sus campañas publicitarias, así como conocidas marcas del mundo del motor» ha explicado. Poner en valor esta relación creciente y estrecha de la industria audiovisual con Peñíscola es una de las apuestas del destino.