Peñíscola conciencia a los usuarios de sus playas sobre la necesidad de preservar el valor medioambiental del litoral

El Ayuntamiento de Peñíscola reparte este mes de agosto en las Oficinas de Información Turística de la localidad folletos informativos sobre la importancia de visitar las playas sin generar residuos. La campaña explica al usuario la disponibilidad de múltiples papeleras de recogida selectiva a lo largo de las dos playas urbanas, así como la disponibilidad de mayor número de papeleras en los paseos marítimos. También se incluye información sobre la recogida de residuos en contenedores, los horarios de depósito de basuras, la ampliación y refuerzo de las rutas.

Los bañistas conocerán, gracias a esta campaña, los esfuerzos de las administraciones públicas para mantener limpio el litoral; concretamente y en el caso de Peñíscola se limpian de forma diaria 395.000 metros cuadrados de superficie de arena; para ello, el consistorio destina anualmente alrededor de 250.000€, inversión que con el nuevo contrato permite disponer de 12 personas dedicadas a este servicio de limpieza en temporada de año, así como diversos vehículos para la mejora de la eficiencia del servicio.

Dentro de la misma campaña, las Tourist Info Office de la localidad están repartiendo ceniceros de playa, para reforzar esta campaña de concienciación para mantener las playas limpias entre todos, “una campaña que venimos repitiendo en los últimos años y que apela a la corresponsabilidad del usuario, todos debemos ser conscientes del respeto que requiere el espacio común” ha valorado el edil del área de Servicios en el Ayuntamiento de la localidad, Alfonso López.

Las playas urbanas de Peñíscola cuentan ambas, Norte y Sur, con Bandera Azul, galardón que exige el cumplimiento de altos estándares de calidad medioambiental, gestión, servicios y limpieza.