Peñíscola cocina un arroz a banda y muestra la autenticidad del recetario tradicional marinero en FITUR

El área de Turismo de Peñíscola y la Asociación Gastronómica de la ciudad han ofrecido en el espacio para cocina en directo de la Comunitat Valenciana
El show cooking ha propuesto a los asistentes conocer la elaboración de una receta típica marinera, el arroz a banda.
Hasta 200 raciones de este arroz elaborado con caldo de pescado se roca se han repartido entre los asistentes, que han podido conocer la elaboración de un guiso tradicional, tal y como se elaboraba en las barcas de pesca. El caragol punxent y el langostino han estado también presentes en la cita, como embajadores de la gastronomía local.
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido destacar el importante papel que la gastronomía juega en la fidelización de los turistas en un destino y ha reafirmado su compromiso con la promoción de la gastronomía autóctona local.

Reuniones de trabajo en el segundo día para profesionales en la feria
Continúa la tarea de despacho con agentes, operadores y medios del sector en el stand de la provincia de Castellón. Peñíscola, en la mañana de hoy, se han mantenido reuniones con responsables de editoriales especializadas en publicaciones turísticas, así como con guionistas de documentales cobre ciudades de cine.

También se han mantenido encuentros con plataformas web que incorporan Peñíscola como parte de la oferta cultural de la Comunitat, inscrita en rutas sobre figuras de personajes emblemáticos del medioevo, así como con prensa especializada en turismo familiar