«Peñíscola, Ciudad Papal» llena de magia y espectáculo las noches del fin de semana de San Juan

La Ciudad en el Mar inició ayer una nueva edición de la recreación histórica con la que cada año da la bienvenida al verano, «Peñíscola, Ciudad Papal».

Anoche, tras el multitudinario desfile inaugural en el que participó el Papa Luna y su curia papal, dieron comienzo las actividades programadas para todos los públicos en distintos enclaves de la ciudad. A las 22:30h tuvo lugar en la Plaza de Armas la actuación aérea «¿A qué juegan los templarios? Nomakuc» y atrapó la atención de todos los asistentes y viandantes que visitaban el casco antiguo.

La programación continúa durante todo este fin de semana y el próximo y en ella no faltaran los talleres de manualidades, espectáculos de magia, las actividades infantiles, el teatro y las representaciones históricas. A las 19:00h arrancarán los talleres, uno en Peñismar y otro en la Calle Playa. Seguidamente, a las 20:30h, tendrá lugar el espectáculo «Mr Alret» en el Paseo Marítimo y a las 22:30h, en el mismo enclave, el espectáculo de magia «La Magia de Gino». Por otra parte, a las 22:00h, en el Anfiteatro de Peñismar se celebrará el espectáculo «El gran Gabini».

Para finalizar esta segunda jornada de «Peñíscola, Ciudad Papal», la ciudad acogerá la «Noche Romántica», de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. La cita consistirá en una visita guiada por la Peñíscola de Cine, un recorrido por los escenarios más románticos de las películas y series.

Mañana, la Noche de San Juan
La noche más mágica del año llegará mañana y el municipio ha programado una serie de acontecimientos especiales para todos aquellos que vengan a disfrutar de ella. A las 23:00h arrancará la animación de la Batukada, una cita que congrega a miles de visitantes cada año y que contará con dos puntos de inicio. Saldrá desde la Avenida Papa Luna y desde la Plaza de Bous para, seguidamente, coincidir los dos grupos en el inicio de la Avenida España, frente a la Oficina Tourist Info. El ritmo de la batukada guiará a los espectadores hasta la Playa Sur, donde estará instalada la hoguera de San Juan. En este mismo enclave de la Playa Sur tendrá lugar la cantada de habaneras, como es tradicional.