“Peñíscola, Ciudad Papal” hace gala de su patrimonio cultural con una programación llena de magia e historia

  • La agenda de actividades se desarrollará desde el día 23 de junio hasta el 2 de julio

  • La representación teatral El Papa del Mar basada en el libro del mismo título de Blasco Ibáñez, con dirección de Josi Ganzenmüller, uno de los platos fuertes

  • Dos grandes desfiles con la curia pontificia, las actividades previstas para la mágica noche de San Juan y la multitud de actividades y talleres para los más pequeños, centran las propuestas de esta semana temática

El mes de junio en Peñíscola es el mes para viajar en el tiempo, el mes de la historia, de la recreación de la llegada del Papa Benedicto XIII a la localidad, junto a su curia, hace más de seis siglos.

Tan ilustre habitante y la excepcional condición de la ciudad como sede pontifica, que comparte únicamente con Roma y Avignon,“merece un homenaje y una apuesta decidida por su puesta en valor” ha asegurado el concejal del área de Turismo, Rafael Suescun, durante la presentación de los actos previstos para el evento de este año.

Desde el día 23 de junio y hasta el día 2 de julio, la Ciudad en el Mar regresará a la Edad Media para rememorar la estancia del Papa Luna y lo hará llenando de actividades la agenda para esos días.

Arrancará la noche de la verbena de San Juan con el majestuoso desfile de bienvenida en el que participarán personajes históricos que acompañarán al Papa y su curia pontificia; música tradicional y danza completarán el séquito que llegará a la ciudad antigua al caer la tarde.

Espectáculos de animación, magia, talleres de escritura gótica, espectáculos de fuego y pirotecnia, circo aéreo, títeres, talleres de ilustraciones, fakires, duendes y malabares llenarán las jornadas de actividades para disfrutar en familia, también durante la noche.

Sin duda, uno de los platos fuertes llegará el sábado día 24 al Castillo de Peñíscola que acogerá la representación teatral El Papa del Mar, basada en el libro del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez. Bajo la dirección de Josi Ganzenmüller y a beneficio de Cruz Roja, esta obra de teatro dedicada a la figura del controvertido pontífice es el único acto no gratuito de toda la programación y lo es por una finalidad solidaria; con 5€ los asistentes colaborarán con los distintos programas de formación e inserción laboral de la ONG.

El domingo día 2 de julio finalizará esta semana temática con un desfile de clausura “que combinará el imprescindible relato histórico, con la magia y los claroscuros propios de la época medieval; la actividades lúdicas y las propuestas para las familias, que harán de esta apuesta didáctica un auténtica oportunidad de disfrutar de este viaje en el tiempo” ha valorado Suescun.

Peñíscola se suma a la Noche Romántica

El 24 de junio la ciudad participará de la iniciativa de la Asociación de los pueblos más bonitos de España con una actividad inscrita dentro de la programación prevista en la recreación histórica de la llegada del Papa Luna a la localidad

Concretamente, el día 24 de junio Peñíscola propondrá a sus visitantes en plena celebración y regreso a la época medieval de Benedicto XIII “que se besen” ha explicado el propio concejal del área, Rafael Suescun.

El personaje que representará al pontífice en esta recreación medieval “otorgará su bendición a aquellos que se besen frente él y certificará su amor eterno mediante un diploma acreditativo de su participación en esta iniciativa” ha detallado Suescun, invitando a todos aquellos que quieran contar con la “bendición papal” a visitar Peñíscola el día de San Juan.

El escenario elegido para invitar a los más románticos a obtener esta bendición y su “bula papal” serán los Jardines del Castillo donde el Papa del Mar les invitará a ese beso que sellará su amor para siempre en un escenario único, junto al mar.

DESCARGA DE MATERIAL:
diptico-peniscola-ciudad-papal-2017.pdf (640 descargas)
cartel-peniscola-ciudad-papal-2017.pdf (116 descargas)

LISTADO DE ACTIVIDADES, pulsando aquí