Peñíscola, Ciudad Papal continúa este fin de semana con la programación histórica y medieval

Tras el éxito de participación obtenido en los actos celebrados durante el fin de semana de San Juan en la Ciudad en el Mar, “Peñíscola, Ciudad Papal” continúa con la recreación histórica hasta el próximo domingo. A lo largo de estos tres días tendrán lugar alrededor de 20 actos destinados a todos los públicos y enfocados a rendir homenaje a la memoria de Benedicto XIII durante su estancia en el Castillo de Peñíscola.

Esta mañana ha dado comienzo la programación de este segundo fin de semana con el primero de los talleres infantiles de construcción medieval en la Plaza Santa María. Esta actividad, así como el Castillo Medieval organizado para esta tarde en La Volta a las 18:30h van dirigidos a niños de entre 6 y 12 años. Sin embargo, los mayores de esta edad podrán acudir al Taller de Tienda de Campaña de Caballeros que tendrá lugar a las 20:30h en el Baluarte del Príncipe.

Los talleres infantiles son una de las citas protagonistas de estas jornadas históricas, ya que se llevarán a cabo durante los tres días. La temática de los talleres de mañana será la fabricación de gorros y coronas, mientras que la del domingo será la fantasía medieval, y para ambos hay programadas tres encuentros diarios -a las 11:00h, a las 18:30h y a las 20:30h-.

Por otra parte, los espectáculos de animación organizados en la Avenida del Mar y la zona de La Volta también se celebrarán los tres días a las 20:00h e irán enfocados al disfrute de todas las edades. Y siguiendo con la programación de ocio, las noches estarán ambientadas con espectáculos como el de hoy en el Paseo Marítimo, Magic Experience, el espectáculo aéreo de mañana en la Plaza de Armas o el broche final de esta edición, el Desfile Papal del domingo que dará comienzo a las 21:00h y recorrerá las principales calles del casco antiguo.