Peñíscola celebra la IV edición del Día Nacional del Camping

Peñíscola participa en el IV Dia Nacional del Camping a tavés de la celebración de la jornada de puertas abiertas de uno de los nueve establecimientos de este tipo existentes en la localidad. Esta inciativa, promovida desde la Federación Española de Empresarios del Camping, “pretende acercar a los no campistas esta opción vacacional” explicaba Rosa Ferrer, gerente del Camping Ferrer de Peñíscola, participante de la iniciativa.
El alcalde, Andrés Martínez, ha confirmado la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial en esta jornada, junto a la Estación Náutica con la entrega de merchandising, y ha valorado como ejemplar “esta iniciativa promocional que abre las puertas de este tipo de establecimientos a todos los que los quieran conocer”.
En toda la provincia de Castellón, hay treinta campings federados y Peñíscola concentra el 30% del total de esta oferta, una opción que supone, a nivel nacional, el segundo tipo de alojamiento vacacional, tras los hoteleros, por volumen de pernoctaciones, por delante de los apartamentos turísticos.
El perfil del campista, tal y como ha comentado Martínez, “ocupa un espectro muy amplio ya que hay desde jóvenes que viajan con tienda, hasta familias que gastan decenas de miles de euros en autocaravanas” algo que ha valorado como “muy interesante para cualquier destino turístico, puesto que este tipo de turista no ha descendido en los últimos años, sino que ha aumentado, en esta temporada”.
Ferrer ha incidido en la mejoría detectada en los meses previos a la temporada alta turística y el crecimiento de la ocupación durante los meses de invierno gracias a las llegadas de séniors europeos procedentes de Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania, protagonizando el mayor crecimiento el turista que ha llegado en estos meses desde los países nórdicos.