Peñíscola celebra la I Edición de la Cronoescalada a la Ermita de Sant Antoni

Los amantes del run, trail running y BTT podrán disfrutar del recorrido de 4km previsto

El próximo domingo 21 de septiembre, coincidiendo con el último día de fiestas, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola, junto al Club Deportivo Team Evasion URNG, ha programado la 1ª Cronoescalada al Ermitorio de Sant Antoni. La salida se realizará desde la Urbanización Nerea y para dos modalidades: Running y Crono; siendo la primera a las 09:00h y la segunda a las 09:30h.
Esta competición es un exigente trayecto a realizar en el menor tiempo posible. En la modalidad de crono se puede competir en BTT, Run y Run Parejas, todas ellas de 4 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo. Por otra parte, la modalidad de Trail Running consiste en recorrer 12 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo y por diferentes categorías.
La modalidad de Crono está limitada a 300 salidas para dar la última salida a las 11:00h, y está limitada a 150 Bikers y 150 Runners en cualquiera de las modalidades. Del mismo modo, el Trail también está limitado a 300 participantes. En cuanto al tiempo máximo para la realización de la Crono son 50 minutos y del TRAIL de 2 horas y 30 minutos.
Una vez realizada la Cronoescalada y llegados al Ermitorio, todos los participantes podrán recoger su bolsa de corredor y el avituallamiento líquido y sólido. Todo ello acompañado de música de ambiente, masaje recuperador y piscolabis para amenizar la llegada de los corredores y recuperar fuerzas.
El plazo y el precio de la inscripción para todas las modalidades es de 10 euros del 1 al 19 de septiembre, en el polideportivo municipal.