Peñíscola apuesta por su oferta de restauración y programa cinco eventos gastronómicos para 2015

Las jornadas de productos de temporada con recetario autóctono y la ruta de tapeo centran la programación anual

La confección de nuevas recetas específicas para las jornadas que no se encuentren en las cartas de forma habitual es uno de los atractivos

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha fijado ya las fechas de los eventos gastronómicos del año, tras mantener diversas reuniones y contactos con los restaurantes de la localidad.
Con el objetivo de seguir otorgando protagonismo a la gastronomía local y su promoción dentro del Plan de Marketing del destino, la concejalía ha planificado diversas acciones en medios y la convocatoria de eventos “que, como cada año, sirvan de pretexto a vecinos y turistas, para conocer algo más de la oferta gastronómica local”, ha declarado el edil del área, Rafael Suescun.

Concretamente, desde la concejalía, se va a impulsar la celebración de Jornadas Gastronómicas para promocionar la Galera y los arroces, del 20 de febrero al 8 de marzo; el caracol punxent y el langostino, del 12 al 24 de junio; el pulpo, del 16 de octubre al 1 de noviembre y la cocina tradicional del 11 al 20 de diciembre.

Además, como viene siendo habitual, del 1 al 7 de septiembre, la ciudad acogerá la ruta Chanclas y Tapas, una de las citas gastronómicas más desenfadadas y veraniegas que propone la Ciudad en el Mar.

Los restauradores locales han manifestado su voluntad de seguir trabajando, conjuntamente, con la administración en la promoción de la oferta de restauración del municipio, “ofertando cada vez menús más elaborados y específicos para las Jornadas con propuestas que están fuera de la carta habitual de cada establecimiento” ha explicado Suescun.

Desde agrupaciones de empresarios, como Ashotur, y la propia Diputación Provincial se promueve también la participación de los restauradores en eventos gastronómicos, como las Jornadas Gastronómicas conjuntas para la comarca del Baix Masetrat, Cuina de Sabors, en las que también participan los restaurantes locales.