Peñíscola apuesta por la promoción de su gastronomía y retoma la evaluación del proyecto de capitalidad gastronómica del país

El concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, Rafael Suescun, ha mantenido un encuentro, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con el equipo responsable de la tramitación de candidaturas a Capital Española de la Gastronomía.

Los responsables de la gestión turística han mantenido una reunión, en el marco de la feria, con los responsable de la tramitación de la candidatura

El destino está apostando decididamente por promocionar el producto gastronómico “no sólo compatible, sino complementario y necesario para la promoción del destino en el segmento familiar y en el segmento náutico”, ha comentado Suescun, que ha confirmado que el destino está barajando la posibilidad de optar a la capitalidad gastronómica “quizás no a corto plazo pero sí como un posible proyecto de futuro entendiendo la promoción en el mercado nacional de nuestra gastronomía como indispensable y estratégico en el plan de marketing de Peñíscola”.

Desde la entidad evaluadora, se ha manifestado el interés por los atractivos del destino en este sentido, ya que se trata de un municipio cuya gastronomía está estrechamente ligada a la cocina tradicional marinera, dispone de puerto pesquero y una oferta turística de restauración amplia y consolidada.