Peñíscola apuesta por el  Turismo Deportivo

El consistorio inicia conversaciones con mayoristas para la comercialización de las actividades deportivas como producto turístico

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado los contactos con El Corte Inglés para el estudio de la confección de paquetes vacacionales asociados a la práctica deportiva, esta tarea se suma a los contactos que desde la agrupación de empresarios turísticos del municipio, Agretur, ya está realizando con mayoristas y touroperadores especializados en la comercialización en los países del norte de Europa de este tipo de productos.

Mientras la asociación empresarial, el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Turismo estudian la posibilidad de activar la Peñíscola Sport Station, el destino avanza en los sondeos de mercado y está estudiando iniciar distintas acciones de promoción y comercialización de esta oferta que Peñíscola está comenzando a trabajar con el apoyo del Patronato Provincial.

Desde la concejalía de Deportes ya se ha confeccionado un calendario de actividades deportivas participadas, en buena medida, por los clubes y asociaciones locales y con el apoyo de la Diputación. Un total de 30 eventos y competiciones que incluyen dos triatlones, distintos campus formativos, congresos, competiciones mundiales como la de Pesca que acogerá el destino el próximo mes de abril, descenso urbano en BTT, torneos internacionales como el de handbol y todo de tipo de actividades deportivas en las playas, como el acuatlón, el torneo de volley playa o el de tenis playa que se disputará en la ciudad durante los meses de verano. Dani Biosca, edil de Deportes en el consistorio, ha confirmado su implicación total en este proyecto conjunto con el área de Turismo y ha reiterado su apuesta por “poner en valor todos los escenarios naturales del municipio como escenarios de eventos deportivos tal y como estamos trabajando en los últimos años”.

La Sierra de Irta y las Playas, tal y como ha valorado en este caso el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, “son en este momento grandes recursos para el desarrollo de este tipo de producto turístico en nuestro destino con los que vamos a trabajar para ponerlo en valor progresivamente y acoger de forma sostenible eventos que se traduzcan en pernoctaciones gracias a la colaboración con los agentes turísticos.