Peñíscola apuesta por el marketing digital en la estrategia de posicionamiento del destino

  • Durante el primer trimestre programa acciones con travel bloggers y especialistas en social media para promocionar los nuevos productos turísticos relacionados con la pesca-turismo y las rutas de cine
  • Buena parte de la agenda en FITUR del área de comunicación del destino la copan bloggers e instagrammers con quienes se trabajará para coordinar la difusión de imágenes, información y prescripciones del destino

El Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado en estos días previos las líneas generales de actuación del destino en la primera cita nacional turística, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que da cita a profesionales del sector desde hoy mismo y hasta el próximo viernes.

El área de Turismo ha programado una intensa agenda de encuentros profesionales con agencias, touroperadores, receptivos, consultoría especializada, así como publicaciones, medios de comunicación y prescriptores.

Las citas con las plataformas de comercialización online, así como bloggers e instagramers copan buena parte de la agenda del área de comunicación y marketing del destino turístico, líder en gestión de redes sociales en la Comunitat Valenciana. “Nuestra apuesta por reforzar el posicionamiento del destino como referente para el turismo familiar pasa, inevitablemente, por sumar prescripciones de blogs y perfiles confiables en redes” ha explicado el edil del área de Turismo, Rafael Suescun, que ha reiterado la importancia de apostar por el marketing online para la promoción de los nuevos productos turísticos, como la pesca-turismo o las rutas de cine.

Desde el área de Comunicación se ha confirmado la organización, durante este primer trimestre del año, de distintos encuentros con igers y travel bloggers, con quienes se trabajará conjuntamente para la generación de relatos en torno a los nuevos productos turísticos.

El primer encuentro ya ha tenido lugar en la localidad con un grupo de quince mujeres bloggers, periodistas y escritoras, con intereses y públicos muy diversos, “a quienes hemos querido invitarles a contar qué les inspira Peñíscola en invierno” ha explicado. Con la colaboración de la publicación provincial Descubre Castellón, se fraguó la convocatoria que cristalizó en una jornada, el pasado domingo, en la que no faltó la visita a los escenarios de película que Peñíscola ha identificado en una visita guiada por su ciudad antigua. El Parque Natural de la Sierra de Irta y sus posibilidades para el ocio familiar, fueron otra de las visitas que mayor entusiasmo causó en el grupo, así como la degustación de recetas con pescado de lonja en Mandarina Club.