Peñíscola apuesta por el empleo de Social Media en su estrategia de marketing digital para el posicionamiento del destino

  • Durante el primer cuatrimestre del año el área de Turismo ha programado acciones con más de cincuenta travel bloggers e influencers para promocionar productos turísticos, sobretodo la recientemente puesta en valor Peñíscola de Cine

La apuesta de Peñíscola por el marketing digital no es algo nuevo, desde el año 2012 en que el destino trazase su plan estratégico en este sentido, incluyendo perfiles a las redes sociales con más seguidores, rediseñando  su imagen de marca y renovando sus plataformas online, el área de Turismo en colaboración con el departamento de comunicación del Ayuntamiento de la localidad no han cesado en su empeño de incorporar las nuevas tendencias en promoción de destinos online.

Tras varios años de trabajo con especialistas en medios sociales, este año se ha intensificado la organización de blogtrips y encuentros promovidos por la administración local fuera de la temporada turística  “con el objetivo de seguir incentivando la creación de nuevos relatos sobre el destino, también fuera del verano, de la mano de viajeros experimentados e interesados por los productos turísticos que oferta Peñíscola y, al mismo tiempo, recibir su feedback para poder mejorar las capacidades del propio destino turístico”, ha explicado el concejal del área, Rafael Suescun.

La desestacionalización de la demanda turística “pasa porque sepamos seguir consquistando visitantes y turistas con productos turísticos que pueden disfrutarse todo el año, como lo es la Peñíscola de Cine” ha ampliado Suescun, que ha valorado muy positivamente las acciones llevadas a cabo en el inicio de esta anualidad.

Concretamente se ha estado trabajando con blogs de referencia y prescriptores de viajes, como la Guía Repsol o el blog de viajes de Renfe, entre otros, promocionando las Rutas de Cine que recorren la ciudad de escenario en escenario de los rodajes que han valido a la localidad su apelativo de Ciudad de Cine.

Desde el área de comunicación se ha confirmado la organización, durante este primer cuatrimestre del año, de distintos encuentros con influencers, igers y travel bloggers, con quienes se está trabajando conjuntamente para la generación de relatos en torno a los nuevos productos turísticos.

El exitoso encuentro de mujeres blogueras de la provincia de Castellón, con distintos intereses y diversos ámbitos de influencia como la moda, la decoración, la organización de eventos, la creación artística o los viajes, daba en enero el pistoletazo de salida a la programación de acciones en este sentido, con la colaboración de Descubre Castellón.

La próxima cita tendrá lugar el día 1 de abril, un día de bloggers en el que participan blogueros viajeros de la recientemente creada agrupación autonómica de  la Comunitat Valenciana. Una jornada en la que los blogs de referencia de la zona podrán redescrubrir Peñíscola desde un nuevo punto de vista, el que ha atraido a decenas de cineastas y creadores de series de ficción a rodar en este enclave singular de la costa mediterránea.