Peñíscola aprovechará el tirón de los Festivales que acoge la provincia para atraer turistas fuera de temporada

La patronal turística local, Agretur, valora positivamente la iniciativa de la Diputación Fideliza Castellón e inicia una campaña de promoción para la adhesión de sus asociados

 

La localidad es el destino vacacional de la costa provincial con más establecimientos participantes

 

Con la celebración, en las próximas semanas, de los distintos festivales que acoge la provincia, más de 120.000 turistas llegan a Castellón.

Multitud de visitantes motivados por la programación musical de cada evento, gracias a la herramienta de marketing directo que ha puesto en marcha la Diputación Provincial junto a la agrupación de empresarios Ashotur, la tarjeta Fideliza Castellón, hoteles de la localidad ofertan un 10% de descuento a quienes apuesten por volver a la provincia fuera de la temporada de festivales.

Peñíscola es el destino vacacional de la costa castellonense con más establecimientos participantes en esta iniciativa impulsada por el gobierno provincial, un total de cuatro, cifra que se ampliará en las próximas semanas.

“Es una excelente oportunidad para el empresariado de Peñíscola poder acceder a los miles de festivaleros ya que, a buen seguro, cientos de ellos decidirán repetir la experiencia durante otros periodos vacacionales” ha valorado el Presidente de la agrupación de empresarios turísticos en la localidad (Agretur), Francisco Ribera, que ha anunciado el inicio de una campaña entre sus asociados para promover la suma de nuevos establecimientos que ofrezcan descuentos a través de la tarjeta de fidelización.

Por su parte, el edil delegado el área de Turismo en el consistorio, Rafael Suescun, ha valorado “la interesante oportunidad que supone esta campaña para Peñíscola, pues nos podrá facilitar sumar al consolidado segmento familiar en el que el destino está posicionado, un perfil de turista más joven, que viaja en pareja o con amigos y con motivaciones relacionadas con la oferta cultural, un público objetivo que, además, procede en buena parte de fuera de nuestras fronteras y puede encontrar en Peñíscola un destino atractivo con un patrimonio arquitectónico, cultural y natural excepcional más allá de la temporada estival”.

La desestacionalización de la demanda turística en el municipio es uno de los retos que, de forma conjunta, administración y empresa, están trabajando en los últimos años. Las campañas de promoción fuera de la temporada alta estival, así como la puesta en valor de la oferta gastronómica y patrimonial o la generación de nuevos productos turísticos, como la Peñíscola de Cine, van en esta misma línea a la que el empresariado local apuesta fuerte por sumar la iniciativa provincial.