Peñíscola alcanza el 97% de ocupación hotelera durante la primera quincena de agosto

Las previsiones auguran un cierre de mes rozando el completo
Las empresas de alquiler de apartamentos aseguran que es el mejor verano desde 2010, atendiendo a la ocupación
Los hoteles confirman el inicio de la recuperación de precios e incremento de la rentabilidad en el negocio hotelero este verano

La temporada turística en Peñíscola avanza con buenas cifras, tras un inicio con ocupaciones de récord en el mes de junio y un mes de julio que repetía cifras del verano anterior, el mes de agosto ha atraído a la Ciudad en el Mar a más de cien mil turistas.
La ocupación hotelera registrada durante la primera quincena ha alcanzado el 97%, según las cifras que maneja la Agrupación de Empresarios Turísticos de la ciudad, desde donde se ha asegurado también el inicio de la recuperación de los precios que habían visto mermada su rentabilidad a causa de la crisis económica y los ajustes entre oferta y demanda.
La ocupación en campings roza también el lleno total y por lo que respecta al alquiler de apartamentos, empresas del sector, como Altubel, han asegurado que este está siendo el mejor verano desde 2010.
Las previsiones alimentan el optimismo, los hoteles esperan mantener las cifras y cerrar agosto por encima del 95% de ocupación media.