Peñíscola acudirá a Fitur con una nueva imagen y todo su material promocional renovado

El principal destino de la costa castellonense y el segundo, por volumen de negocio, del litoral de toda la Comunitat, asistirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid para reforzar su posicionamiento dentro del mercado nacional y en el segmento familiar.

Con un espacio destacado dentro de la oferta que presenta la provincia, Peñíscola dispondrá de un mostrador propio donde los visitantes podrán conocer la oferta del destino, en esta ocasión, con imagen y material promocional renovado.

“Aprovechamos la asistencia a una de las ferias de referencia en el sector para presentar la nueva imagen de marca, más adaptada a nuestro tiempo, moderna y representativa del destino” ha asegurado Rafael Suescun, concejal del área de Turismo en el Ayuntamiento de la ciudad que ha felicitado a su diseñador, Yvan Gost, “por el acierto y el trabajo realizado”.

Con este cambio de imagen, Turismo de Peñíscola presentará también la nueva línea de folletos que incorporan referencias a la nueva página web y los perfiles en redes sociales del destino. La nueva serie reduce los textos, propone a los visitantes un recorrido más visual por la oferta turística de la ciudad e incorpora un folleto orientado a la consulta en familia y para los más pequeños.

“Esperamos seguir siendo uno de los destinos de referencia en el país para el turismo en familia” ha expresado el alcalde, Andrés Martínez, que ha querido recordar que durante la feria Peñíscola recibirá el Sello de Turismo Familiar que otorga la FEFN, como primer destino de costa de toda España en cumplir con los requisitos para su consecución.

Además, el departamento técnico y los responsables políticos de la gestión turística de la ciudad mantendrán encuentros con bloggers y prensa especializada en turismo familiar a lo largo de la feria, a los que se sumarán las reuniones de trabajo con los principales portales de venta de viajes online.

La gastronomía autóctona uno de los principales ejes de promoción

Durante el Dia de la Comunitat Valenciana que, año tras año, se celebra en la feria, los cocineros de Peñíscola ocuparán un lugar destacado dentro de las actividades previstas en el espacio de cocina en directo. “Nuestros chefs protagonizarán los show-cooking en el espacio de la Comunitat durante toda la mañana desde las once y hasta las tres, ofreciendo a los visitantes los secretos, recetas y beneficios de la cocina tradicional autóctona marinera, además de proporcionar distintas degustaciones de lo más representativo de la cocina peñiscolana a los visitantes que se acerquen a este espacio.

Potenciar la oferta náutica del destino, el reto

El domingo 26 de enero se llevará a cabo una simulación de remo a las 11 de la mañana y otra a las 16 horas. En esta actividad los asistentes a la feria podrán disfrutar de la práctica deportiva del remo a través de 12 simuladores “que esperamos atraigan al público interesado en los deportes náuticos y podamos así presentarles nuestra oferta turística”, ha explicado Suescun.