Peñíscola acude a Fitur con nueva imagen y el objetivo de seguir consolidándose como referente dentro del segmento familiar

El principal destino de la costa castellonense y el segundo, por volumen de negocio, del litoral de toda la Comunitat, asiste a la Feria Internacional de Turismo de Madrid para reforzar su posicionamiento dentro del mercado nacional y en el segmento familiar.

El destino, que cuenta con más de la mitad de camas de toda la provincia, es el único que dispone de espacio propio para promocionar su oferta en Castellón

Con un espacio destacado dentro de la oferta que presenta la provincia, Peñíscola dispone de un mostrador propio donde los visitantes pueden conocer la oferta del destino, en esta ocasión, con imagen y material promocional renovado.
“Las nuevas tecnologías, la redefinición de la tipología del turista y sus necesidades nos exigían cambiar el concepto de información sobre nuestra oferta turística, tanto en las acciones de promoción en ferias, como para la información en el propio destino” ha asegurado Rafael Suescun, concejal del área de Turismo en el Ayuntamiento de la ciudad, que ha destacado “el esfuerzo de modernización que ha realizado el destino en la confección de su imagen de marca y todo su material promocional adaptado a las nuevas tecnologías y nuevos hábitos de consumo”.

Con este cambio de imagen, Turismo de Peñíscola oferta, en el mostrador de que dispone en la feria, la nueva línea de folletos que incorporan referencias a la nueva página web y los perfiles en redes sociales del destino. La nueva serie unifica antiguos folletos, reduce los textos, destaca la oferta patrimonial y natural, propone a los visitantes un recorrido más visual por la oferta turística de la ciudad, una guía de fácil consulta para la oferta de alojamiento y restauración e incorpora un folleto orientado a la consulta en familia y para los más pequeños.

“Durante estos días vamos a mantener distintas reuniones con actores del negocio especializados en el segmento familiar” expresaba el alcalde, Andrés Martínez, al inicio de estas jornadas en el recinto ferial, confirmando que “uno de los principales objetivos del plan de marketing del destino es consolidar el liderazgo de Peñíscola en este sentido, manteniendo e incluso superando el 79% de llegadas registrado hasta la fecha de esta tipología de turista al destino un nuevo año”
Durante Peñíscola recibirá, además, un nuevo reconocimiento a su tarea como destino para las vacaciones en familia ya que se le hará entrega del Sello de Turismo Familiar que otorga la FEFN, como primer destino de costa de toda España en cumplir con los requisitos para su consecución.