Peñíscola acogerá en enero el congreso anual de la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat

El concejal delegado del área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, Rafael Suescun, ha mantenido hoy un encuentro con el Presidente de la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana, Joaquín Martínez, con el objetivo de concretar los detalles de la Asamblea CIMA anual que acogerá el municipio a finales del mes de enero. Este encuentro, que tradicionalmente acogía la ciudad de Benidorm, se traslada a Peñíscola en esta anualidad con el objetivo de sumar un itinerario con oferta cultural en la programación del evento.
De este modo, el Ayuntamiento facilitará visitas guiadas sobre el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad a los distintos grupos, para completar la estancia del colectivo en su encuentro anual.
“Este tipo de eventos facilitan que todas aquellas personas que participan, sean prescriptores potenciales del destino para sus familias y, por tanto, un canal útil de promoción para el patrimonio cultural y la oferta turística de nuestro municipio, además de dinamizar el sector durante el desarrollo del evento, en temporada baja”, ha valorado el concejal.
El encuentro, de tres días de duración, podría suponer un total de 800 pernoctaciones.