Peñíscola acoge un nuevo curso del CDT, en esta ocasión, sobre coctelería de invierno

El CDT de Castellón ha vuelto a reunir en Peñíscola a diversos hosteleros para realizar un curso de coctelería. Todos los inscritos han recibido formación sobre cócteles de invierno aprovechando de esta manera las frutas y bebidas más típicas en estas fechas. El curso formativo, de ocho horas de duración, ha transcurrido con éxito en Mandarina Club. Con este curso, el CDT culmina su agenda prevista para este año en Peñíscola tras haber organizado durante 2015 otros cursos de formación para trabajadores y empresarios del municipio, como por ejemplo, el curso de animador turístico, la formación para el arreglo de habitaciones y salas comunes o el curso sobre alergias e intolerancias alimenticias y la nueva reglamentación al respecto.
El pasado año, se llevaron a cabo los cursos de cocina al vacío, coaching, motivación y eficiencia para jefes de departamento, dos cursos de ruso y también el de coctelería de invierno que repite. Para 2016 los empresarios ya han hecho sus solicitudes al área de Turismo del Ayuntamiento que ha solicitado al CDT de Castellón la organización en Peñíscola, la próxima anualidad, los cursos de Liderazgo, Métricas De Marketing, Venta y Marketig Telefónico Para Personal De Recepción Y Reservas / Booking, “ Atención Al Cliente”, “Atención Al Cliente En Inglés, Destinos Sicted, Avanzado De Camarera De Habitaciones, Venta De Bebidas En Restauración (Bar / Buffet Y Carta), Manipulación De Alimentos (Formación Básica En Higiene Alimentaria y Gestión De Alérgenos), Capacitación En Appcc, Inglés Turístico Con Conversación y Adobe Indesign; el apartado de cocina: “Postres Clásicos Revisdos” y su aplicación real a Buffet,“Trampantojos aplicados a la Restauración Buffet” y Elaboración Guardiciones.
Todos ellos solicitados por los empresarios locales que, año a año, suman el número de participantes en los cursos no sólo organizados en Peñíscola, sino también en Castellón, “es por ello que consideramos tan importante la apertura de un centro en nuestro municipio tanto para las más de 1500 familias que el sector emplea en nuestra localidad, como las que genera en el área de influencia” ha asegurado Andrés Martínez, el alcalde de la localidad que ha asegurado “la formación es indispensable para la competitividad”.
Así lo manifestó al Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en su último encuentro en la localidad la pasada semana, poniendo a disposición de la Agencia Valenciana la posibilidad de proporcionar un espacio de titularizad municipal para esta finalidad.