Peñíscola acoge el final de la etapa 16 de La Vuelta con gran expectación

–  La organización y los equipos suman más de 6000 pernoctaciones en la provincia. La logística de la prueba mueve más de 3000 personas

–    La ocupación turística en la ciudad supera el 80% en el inicio de este mes de septiembre. Locales, turistas y visitantes se han volcado animando a los corredores en el recorrido hasta la meta

–  Andrés Martínez: “La proyección de espectaculares imágenes de nuestro pueblo en la llegada de los corredores a meta, a través de RTVE, para 190 países es una promoción excelente para nuestro municipio que ha demostrado, una vez más, que es capaz de acoger grandes eventos”

La emocionante victoria del luxemburgués Jempy Drucker en su llegada a meta en plena Avenida Papa Luna, que discurre pararela a la renombrada Playa Norte de la localidad, ha hecho vibrar a las más de 40.000 mil personas, según el dispositivo de seguridad, que han acompañado a los corredores a lo largo del recorrido señalizado por el núcleo urbano.

Con una ocupación turística que supera el 80%, Peñíscola arranca el mes de septiembre con uno de los eventos deportivos nacionales del año, con un total de 3000 personas que integran organización y equipos participantes y con una importantísima promoción a través de los medios de comunicación.

A primera hora de la tarde ha tenido lugar La Vuelta Junior con un recorrido de un kilómetro hasta la meta, en la que han participado escolares de la comarca. El alcalde, Andrés Martínez, ha podido compartir la salida con los más pequeños ejerciendo de anfitrión y cortando la cita para el inicio de la carrera.

Tras la actividad infantil y el desarrollo de las distintas actividades previstas en el Parque Vuelta, ubicado a lo largo de buena parte del Paseo Marítimo y en los alrededores de la línea de meta, por parte de los patrocinadores y la propia organización, el dispositivo se preparaba para recibir la llegada de los ciclistas.

En la zona de podium, decenas de periodistas y las autoridades esperaban por ver al flamante ganador que ha cruzado el arco de meta con los brazos en alto.

Drucker recibía de manos del propio alcalde, acompañado por el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, un trofeo en nombre de toda la ciudad, una Peñíscola de broce, el primero de los trofeos que ha levantado tras la victoria entre los aplausos y los flashes de la prensa.

Martínez ha catalogado la experiencia como excepcional, tanto por la embergadura del evento deportivo, como por el dispositivo logístico, como por la promoción en medios asociada a la cobertura del mismo, “la proyección de espectaculares imágenes de nuestro pueblo en la llegada de los corredores a meta, a través de RTVE, para 190 países es una promoción excelente para nuestro municipio que ha demostrado, una vez más, que es capaz de acoger grandes eventos”.