Más de 500 triatletas a la conquista del III Triatlón MD Peñíscola

El domingo 26 de abril se celebra la tercera edición del III Triatlón MD de Peñíscola, organizada por el Club Triatlón Tritán, que contará con la participación de 550 triatletas llegados desde diferentes puntos de la geografía española. La prueba deportiva es el primer y único triatlón de media distancia que se celebra en la provincia de Castellón.

Triatlón MD Peñíscola 2015

Triatlón MD Peñíscola 2015

Este fin de semana tiene lugar el III Triatlón MD Peñíscola, el primer y único triatlón de media distancia de la provincia de Castellón, organizado por el Club Triatlón Tritán y con la colaboración de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola. Esta edición viene marcada por el aumento del número de inscritos respecto al año anterior, concretamente un 61%, pasando de 336 a 549. Se mantienen los porcentajes de participantes provenientes de fuera de la provincia, alcanzando un 95%, y de otras comunidades autónomas, un 67%, lo que lo convierten en un referente de potenciación del turismo-deportivo.

En el plano deportivo, la presencia de míticos del triatlón como Ciro Tobar o Gorka Bizkarra, así como la participación de triatletas locales élite como Javier Collado, campeón del mundo del Duatlón de Larga Distancia, y en categoría femenina, de la ex-internacional Aintzane Aragaiz, aseguran una bonita y disputada carrera que mantiene sus exigentes circuitos. Tras meses de intensa preparación, los 549 intrépidos triatletas deberán afrontar los 1900 metros de natación, espectacular segmento que rodea el histórico islote del Castillo del Papa Luna de Peñíscola, continuar con 90 km de ciclismo y completar 21km de carrera a pie.

El viernes 24 de abril comenzarán las actividades relacionadas con el evento, cuya ubicación principal estará en el Paseo Marítimo de la Playa Norte a la altura de la Avenida de la Mar. En este punto también se situará la Feria del Corredor, uno de los mayores atractivos para acompañantes y público, que este año repite la iniciativa de integrar al comercio local dentro del evento, que ha visto como este triatlón único tiene un excelente potencial para dinamizar el comercio del municipio al concentrar en un fin de semana a más de 1.500 personas entre participantes y familiares.

Para disfrutar como público de una excitante carrera, la hora de salida será a las 7:30 h del domingo 26 en la Playa Sur de Peñíscola. Además, con la colaboración de IgersCastellón, se organiza un concurso de fotografía para elegir las mejores fotos del evento subidas a Instagram con los hashtags #igerscs y #trimdpeniscola abierta a todo el público.