Más de 10.000 usuarios visitan los contenidos del Geoportal de mapas turísticos de Peñíscola en su primer mes de funcionamiento

  • Las cifras de visitas a la geolocalización de recursos turísticos en mapas interactivos orientados al turista familiar destacan ligeramente sobre las visitas a la información sobre Peñíscola de Cine

  • Imágenes en 360º ilustran en GoogleMaps los recursos turísticos del destino

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola presentaba el pasado mes de junio su geoportal, “un proyecto de mapas online que localizan y virtualizan en fotografías 360º las dos experiencias más consolidadas en la promoción del destino: Peñíscola de Cine y Peñíscola familiar”, tal y como l0 definía su desarrollador, Gersón Beltran, de la Universidad de Valencia y la consultora especializada en marketing online y tecnología geoespacial Marketingeo, de la cual forma parte también Agustín Arambul, como especialista en turismo v irtual.

El objetivo de esta acción pionera en la Comunitat Valenciana es ofrecer al turista distintos mapas online para que encuentre con facilidad los recursos y servicios que necesita, así como facilitar su mobilidad en el propio destino, algo que los visitantes de la ciudad parecen estar valorando positivamente a la vista de las cifras del primer mes de su funcionamiento.

En total, más de 10.000 usuarios han accedido a los contenidos de esta herramienta, destacando los 3.171 que han elegido los mapas realizados con tecnología Google My Maps. Es significativo el número de páginas vistas de la página web que centraliza todos los mapas online, que ha registrado un total de 4.938;  así como el número de tours virtuales con vistas 360 grados de los recursos turísticos geolocalizados, con un total de 6.276.

Los stoyrmaps, mapas creados para mostrar las experiencias turísticas, han tenido un total de 752 visitas y completan la oferta de herramientas con las que cuenta el Geoportal, tecnología a la que el usuario puede acceder desde la propia web de turismo de Peñíscola, desde la página web del geoportal, desde la web de Peñíscola de cine, desde Google Maps, desde los Storymaps y desde la propia plataforma de Tour Virtual.

“Una apuesta clara por la innovación para mejorar la competitividad del destino turístico que ya comienza a dar sus frutos, generando interés entre nuestros visitantes de forma contundente y facilitando su experiencia turística antes, durante y tras la visita al destino” ha valorado el propio alcalde, Andrés Martínez, a la vista de los primeros datos de los usuarios.

Los mapas creados asocian las localizaciones identificadas a los dos productos turísticos que, de forma estratégica, está promocionando el destino: el turismo familiar y el turismo vinculado a la condición de ciudad plató de la localidad. Así, desde distintos sitios web, el perfil de turista interesado en viajar con su familia encuentra geolocalizados en esta tecnología recursos como alojamientos certificados con el sello de turismo familiar, restaurantes con menú infantil, parques de juegos, zonas de ocio para los más pequeños, centros médicos, farmacias o el Área Infantil de la playa. En este caso, se han registrado más de 1303 tours virtuales y 1596 vistas en Google My Maps.

Por lo que respecta a la oferta de Peñíscola de Cine, los mapas identifican las localizaciones las películas y series rodadas en la ciudad plató con información adicional sobre cada rodaje, lo cual ha generado  un total de 1575 vistas en Google My Maps y 920 tours virtuales.

MAPAS TURÍSTICOS 
Peñíscola de Cine: https://goo.gl/RvNoKF
Turismo Familiar de Peñíscola: https://goo.gl/pAvYdY