Luz verde a la colocación de boyas de fondeo en la costa sur de Peñíscola

Estos equipamientos son ecológicos y tendrán capacidad para el amarre de embarcaciones de hasta 12 metros de eslora

Tras finalizar el procedimiento de licitación se han adjudicado las tareas de colocación de boyas ecológicas en la zona sur de Peñíscola, frente al Parque Natural de la Serra d’Irta, a la empresa Servicios Marítimos Mediterráneo que iniciará las tareas en los próximos días. Así lo ha confirmado el director de las obras designado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, Ángel Enguix, al responsable del área de turismo de la ciudad, Rafael Suescun, durante su primera visita a la localización de las obras.

El proyecto que está a punto de ejecutarse contempla cuatro tramos de fondeo ecológico, ya que se trata de unos equipamientos ubicados en reserva marina, que suman hasta 36 boyas con capacidad para el amarre de embarcaciones de hasta 12 metros de eslora. Se ubicarán, según la legislación vigente, a 200m de la línea de costa y será la única infraestructra de estas características de todo el territorio peninsular de la provincia de Castellón.

Además, se diseñarán, señalizarán y publicitarán hasta cuatro rutas submarinas en este entorno destinadas a orientar la práctica del snorkel.
“Estos equipamientos frente a nuestra costa garantizan la llegada y fondeo de embarcaciones de forma respetuosa con nuestro patrimonio natural protegido y ofrecen al navegante la posibilidad de conocer de cerca un paraje excepcional y único” ha valorado el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez.
Los trabajos se iniciarán en los próximos días y se estima estén acabados para el mes de julio de esta anualidad, para el inicio de la temporada alta turística en el municipio. Las obras están incluidas dentro del conjunto de acciones previstas por el Plan de Competitividad para la promoción del Producto Náutico y tendrán un coste de 207.398,93€.