Los Templarios regresan a Peñíscola este fin de semana

Castillo 2n

Los próximos días 8 y 9 de noviembre se cita en la localidad la Primera Edición de las Jornadas Francas-Ibero-Lusas

El Castillo del Papa Luna y las calles del Casco Antiguo recogerán a diversas Organizaciones Templarias Hispano-Lusas este fin de semana para realizar un encuentro conmemorativo.

Durante los días que tienen duración la Primera Edición de estas Jornadas, se han organizado diferentes actos para que tanto autoridades de la ciudad y otras personalidades relevantes, como turistas y el resto de vecinos puedan ser partícipes y espectadores de la Ceremonia Templaria.

Las diferentes Órdenes realizarán un Desfile durante la jornada del sábado que continuará por la tarde con una representación de lucha con espadas y armas medievales. También tendrá lugar una serie de conferencias en el Salón Gótico del Castillo sobre “La importancia de ser templario en el siglo XXI” y sobre “El significado de la espada de un templario”.

El domingo será el día del cierre del evento, para ello, se llevará a cabo la celebración de una misa templaria en memoria de todos los templarios fallecidos. La primera edición de estas jornadas culminará con un acto de entrega de banderines conmemorativos y las palabras de agradecimiento de los miembros de la organización y los priores de cada orden.

Para más información:

http://va.peniscola.org/ver/6389/Encuentro-Organizaciones-Templarias-Hispano-Lusas.html

http://www.peniscola.org/ver/6389/Encuentro-Organizaciones-Templarias-Hispano-Lusas.html

http://www.peniscola.es/ai1ec_event/encuentro-organizaciones-templarias-hispano-lusas/?instance_id=#.VFc_l_mG_A8

***Las variaciones posibles en el programa de actos previstos se irán anunciando en las webs indicadas, ya que el programa no está cerrado