Los primeros grupos de austriacos visitan los encantos de Peñíscola

  • Los guías han acompañado hoy a los más de 300 turistas del grupo 50PLUS que llegaron ayer a la ciudad a conocer su Casco Antiguo y el Castillo del Papa Luna.
  • A lo largo del día de hoy se esperan dos nuevos vuelos que completarán las 650 llegadas al municipio procedentes de Austria para esta semana.

Tras su llegada a la ciudad en el día de ayer en dos vuelos procedentes de Salzburgo, el grupo de más de 300 turistas austriacos ha arrancado su agenda para estas vacaciones visitando el Casco Antiguo y el Castillo del Papa Luna.
Tres autocares han dado comienzo esta mañana a partir de las 10.00h a las visitas por la ciudadela, dirigidas por un total de 16 guías formados en la localidad.
Los grupos de turistas austriacos visitando la ciudad amurallada se sucederán todos los martes, miércoles y domingos a lo largo de ésta y las próximas cinco semanas, tras el aterrizaje de los cuatro vuelos chárter previstos por semana en el aeropuerto de Castellón, dos los lunes y dos los martes.
En total, más de 650 turistas austriacos llegarán a Peñíscola cada semana y conocerán su excepcional patrimonio monumental e historia.
También está previsto que visiten el Delta del Ebro o la ciudad de Valencia, entre otras excursiones a elegir, entre las que también se encuentran Morella, Benicassim o la Vall d’Uixò en la provincia de Castellón.
La guía acompañante del primero de los grupos que ha visitado las calles empedradas y la singular ciudad amurallada de Peñíscola, ha destacado su belleza y entorno monumental, así como la singularidad de su condición como ciudad papal como atractivos altamente valorados por los turistas de la operativa 50PLUS por la cual, a través del touroperador Iristours, llegarán a Peñíscola 4200 austriacos en seis semanas.
El alcalde, Andrés Martínez, protagonizó en el día de ayer la recepción de los primeros turistas austriacos previstos en este contingente de vacaciones sociales y ha destacado “el impacto no sólo económico que estos grupos tienen para el destino turístico por las 30.000 pernoctaciones previstas y el gasto medio por turista y día; sino también su capacidad promocional y de prescripción de Peñíscola en su país de orígen” así ha recordado que la operativa similar que acogía la Ciudad en el Mar en los años 2011 y 2012 “ha abierto las puertas a esta actuación que, a su vez, facilitará que otros grupos se desplacen hasta nuestro destino”.