Los mejores clubes de pesca deportiva del mundo se reunirán en Benicarló y Peñíscola

Del 5 al 11 de abril, Benicarló y Peñíscola acogerán el XXII Campeonato del Mundo de Pesca en la modalidad de Mar Costa Clubes. Los mejores deportistas de la especialidad se darán cita en una competición que supondrá una excelente promoción turística de la zona.

Cerca de veinte equipos participantes, con una expedición que superará las 200 personas en total, se darán cita en Benicarló y Peñíscola este mes de abril para competir en el XXII Campeonato del Mundo de Pesca, en la modalidad de Mar Costa Clubes. Será la competición más importante que ha tenido lugar nunca en los dos municipios y supondrá un importante impulso a la práctica de la pesca deportiva pero también una gran proyección turística para la zona.

XXII Campeonato del Mundo de Pesca en la modalidad de Mar Costa Clube

XXII Campeonato del Mundo de Pesca en la modalidad de Mar Costa Clube

Clubes procedentes de Francia, Bélgica, Holanda, Gales, Italia, Portugal, Brasil o Túnez se reunirán a partir del 5 de abril para competir en los dos escenarios previstos: la playa de la Mar Chica de Benicarló y la playa Norte de Peñíscola. La competición propiamente dicha empezará el 6 de abril, con los entrenamientos oficiales y finalizará el día 11 con la proclamación de los campeones y entrega de medallas y trofeos, que tendrá lugar en el Parador de Turismo de Benicarló.

La presentación del Campeonato ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Benicarló, con la presencia del alcalde, Marcelino Domingo, acompañado del presidente de la Federación Española de Pesca, José Luis Bruna, de los concejales de Deportes de Benicarló y Peñíscola, José Joaquín, Pérez Ollo y Daniel Biosca, del vicepresidente de la Federación Valenciana de Pesca, Juan Antonio Barreda, y del presidente del Club de Pesca Deportiva de Benicarló, Agustín Marzá, que han coincidido en señalar la importancia de acoger una competición de este nivel. El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, ha agradecido el esfuerzo de todas las entidades implicadas en la organización y ha destacado también que el campeonato servirá no sólo para promocionar la práctica de la pesca deportiva, sino que será también un revulsivo para la oferta cultural, gastronómica y comercial de los dos municipios.