Los eventos deportivos en Peñíscola han generado un impacto económico superior a los 200.000€ durante el primer semestre del año

Durante este primer semestre la ciudad ha acogido a más de 20 eventos deportivos

Tras la reforma del pabellón polideportivo, la cifra podría multiplicarse exponencialmente ante la capacidad de alojar mayor número de campeonatos y citas deportivas y de mayor proyección
El binomio turismo y deporte comienza a generar beneficios en el sector más importante para la economía del municipio. Con más de una veintena de eventos deportivos celebrados en estos seis primeros meses del año, y diez citas deportivas más previstas hasta la finalización de 2014, la concejalía de Deportes, junto a otras administraciones y la iniciativa privada, ha confeccionado un calendario que incluye propuestas para diversas disciplinas y de distinto alcance.
Eventos como el Campus de baloncesto de Semana Santa, el Campeonato de Ritmos Urbanos, el Triatlón 3TCS, el Triatlón Basiliscus, el Torneo Internacional de Balonmano o el Campeonato Mundial de Pesca, son algunas de las citas que mayor número de pernoctaciones han generado en el destino durante esta primera mitad del año.
En total, se han sumado alrededor de 5000 pernoctaciones, cuyo impacto económico podría superar los 200.000€.
La programación de estas competiciones o exhibiciones deportivas, “persigue no sólo ofertar a locales y visitantes una propuesta variada de actividades de ocio saludable, sino también alimentar la industria turística con la que estamos trabajando activamente en esta dirección”, ha explicado el edil de Deportes, Dani Biosca.
Los escenarios de las distintas pruebas son diversos, el consistorio apuesta por la dinamización de las actividades y competiciones deportivas en el entorno del Parque Natural de la Serra d’Irta, así como potenciar el uso de las infraestructuras deportivas mas allá de las competiciones ligueras que ya albergan a lo largo del año.
El Campo de Fútbol Benedicto XIII cuenta ya con la celebración de varios eventos a lo largo de la temporada, como los Campus Formativos de la Peña Barcelonista; “y esperamos poder aprovechar el potencial del pabellón polideportivo tras su reforma en este sentido” ha comunicado el edil.
Esta infraestructura prevé incorporar varias mejoras en los próximos meses, lo que permitiría alojar mayor número de competiciones y de mayor proyección, pudiendo suponer una multiplicación exponencial del número de citas deportivas de nivel nacional e internacional que multiplicarían la cifra de pernoctaciones y de impacto económico del turismo deportivo en la ciudad.
Según un informe técnico de la concejalía de Turismo al respecto del aprovechamiento del pabellón, éste aloja nueve competiciones ligueras y suma más de 2000 deportistas usuarios que podrían multiplicarse con la renovación y adecuación de la misma tras la reforma.