Las oficinas de Tourist Info de Peñíscola han atendido más de 3500 consultas en Semana Santa

La información más demandada ha sido el patrimonio local
La red cuenta con tres puestos de información situados estratégicamente

Las vacaciones de Semana Santa han multiplicado el trabajo del personal de la red de oficinas turísticas en Peñíscola, destino de referencia de la provincia de Castellón y de la Comunidad Valenciana que ha registrado un 95% de ocupación hotelera durante estos días festivos.

Con un total de tres puntos de información, estratégicamente ubicados en el Paseo Marítimo, Puerto pesquero con acceso al Casco Antiguo y en la Urbanización Peñismar, disponen de 5 informadores que atienden diariamente las consultas de los turistas y visitantes de la localidad. Esta Semana Santa ha sido la mejor desde lo últimos años, concretamente, la actividad ha sido “muy intensa” tal y como ha afirmado el presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun. Las cálidas temperaturas, el inigualable entorno mediterráneo y el emblemático escenario de rodaje de la serie “El Chiringuito de Pepe” han propiciado que miles de turistas hayan escogido Peñíscola para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Las informaciones más demandadas han sido las relacionadas con el patrimonio local, sumando un total de 2888; seguidas de las relacionadas con la oferta cultural del municipio, con 394; la oferta de ocio, con 365 consultas; información sobre la Costa de Azahar, con 358, y sobre transportes, con 166 consultas. Por nacionalidades, el turista extranjero supera el número de consultas del turista español, destacando el visitante francés, con 208 consultas durante la Semana Santa.

En cuanto al visitante nacional a las oficinas de información turística, destacamos el catalán (con 1238 consultas), madrileño, valenciano y vasco, que suman prácticamente la mitad de las consultas de la pasada semana, seguido del turista de Aragón, Navarra, Castilla-La Mancha y Andalucía.