Las oficinas de información turística de Peñíscola registran récord de consultas en los días de agosto, superando las 1500 atenciones al día

Las oficinas de información turística de Peñíscola registran récord de consultas en los días de agosto, superando las 1500 atenciones en las jornadas centrales del mes. Teniendo en cuenta que la media de consultas registradas en le mes de julio se situaba en torno a las 600, sumando más de 18.000; el servicio prevé finalizar el mes de agosto duplicando la cifra del mes anterior y superando las 36.000 consultas.

La mayoría de las dudas resueltas tienen que ver con la información sobre el destino, rutas y patrimonio local; además, las actividades culturales y deportivas programadas en le municipio despiertan también expectación, así como las rutas y visitas a municipios cercanos para realizar excursiones de día.

Al respecto de la procedencia de los visitantes que demandan la información en el destino, en cuanto al mercado nacional, no hay grandes cambios con respecto a los meses anteriores, predominan las consultas del turista de Madrid, Aragón, Cataluña, País Vasco y la propia Comunidad Valenciana; siendo el turista francés y alemán el mayoritario con respecto al turista internacional.

Los visitantes de la ciudad disponen de oficinas y puntos de información turística en el Paseo Marítimo, donde se encuentra la Tourist Info central; el puerto pesquero, en el acceso al Casco Antiguo, y en la extensión turística de la Urbanización Peñismar.

El alcalde, Andrés Martínez, ha insistido en la importancia del personal de las oficinas, un equipo formado por ocho informadores turísticos que durante este mes de agosto están atendiendo cifras de consultas de récord, a quien ha querido felicitar personalmente por la labor desempeñada.