Las Fiestas Patronales impulsan la ocupación de septiembre en Peñíscola hasta el 94%

– La climatogolía y la oferta de actividades en los festejos consolidan la buena ocupación de septiembre en el destino
– Desde la patronal turística local advierten un incremento en los beneficios por la recuperación de precios esta temporada

Hoteles al completo, actividades con éxito de participación y temperaturas altas; este sería un buen resumen de las tres primeras semanas de septiembre, en las que han tenido lugar las fiestas mayores en la Ciudad en el Mar. Entre el 7 y el 21 de este mes, más de 150 actos programados con motivo de los festejos en honor a la Virgen de Ermitana, fechas que ya se han consolidado como cita obligatoria para miles de turistas.
“Los precios son más asequibles que en agosto, la climatología es aun excepcional y la oferta de ocio es variada e intensa” valoraba el edil de Fiestas, Daniel Biosca, durante su valoración del desarrollo de las festividades. “Han sido quince días intensos, de mucha actividad y con eventos mutitudinarios como los Días de la Patrona o los días de los desfiles de Moros y Cristianos, así como la oferta de ocio nocturna que este año ha tenido muchísimo éxito”, comentaba.
Las cifras que maneja la patronal turística del municipio para estas fechas oscilan, según hoteles, entre el 90% y el 97% según los días y los establecimientos, llegando a cerrar las ventas durante los fines de semana. La cifra media que se espera al cierre del mes es del 94%, 9 puntos por encima de la registrada en la pasada anualidad.

La valoración de Agretur
En su reunión de ayer con los responsables del Ayuntamiento, Agretur ha querido felicitarles públicamente por la magnifica gestión realizada del proyecto audiovisual “El Chiringuito de Pepe”, y por el enorme impacto generado hasta el momento.
Por otro lado, el Presidente de Agretur , Javier Gallego, hizo ayer un balance general de la temporada positiva, aunque no se atreve a definirlo claramente como un cambio de tendencia al alza, puesto que tan solo son datos de un año concreto, pero existe cierta confianza en el sector para augurar que los datos obtenidos este año se pueden mantener y mejorar en estos próximos años. Igualmente recordó que estudios recientes de Exceltur siguen identificando a Peñíscola como uno de los destinos vacacionales más caros de España en verano, lo que indica que el target de clientes que nos visitan en la época estival es de clase media-alta.

Fiestas solidarias y muy concurridas
Con la colaboración de 28 entidades locales, los festejos han sumado varios actos solidarios que han contado con la participación de 3400 asistentes colaborando con la recaudación. Además, la concejalía ha destacado las casi 20.000 personas que han podido disfrutar de las orquestas en el parador se Fiestas en las once citas nocturnas. Unas fiestas muy participadas las de este año “que han contribuido a garantizar la actividad turística en el municipio y a prolongar así la contratación laboral de los trabajadores de la temporada” ha concluido el edil, destacando el gasto de las fiestas como inversión que repercute en la economía local de forma directa.