Las empresas turísticas de Peñíscola reciben formación para gestionar sus sistemas de quejas y sugerencias dentro del proyecto SICTED

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado esta semana a los empresarios locales para una jornada de formación para la gestión de los sistemas de quejas y sugerencias en sus establecimientos, inscrita dentro del proyecto de mejora de calidad de los destinos, SICTED. “Esta metodología de trabajo continuo proporciona un sistema integral y permanente de gestión de calidad que desde el Ayuntamiento estamos trabajando junto a las empresas” ha detallado Rafael Suescun, concejal del área. El programa forma y asesora al empresario para que éste integre la gestión de calidad dentro de sus procesos y, concretamente, la jornada de formación sobre la gestión de las quejas y sugerencias “es estratégica para el objetivo del proyecto ya que conocer y saber responder a las inquietudes y reclamaciones de los clientes permite no sólo reconocer las debilidades de cada una de las empresas sino que, además, permite mejorar su oferta y sus servicios orientada a las demandas de su cliente” valoraba la técnico responsable del proyecto en el consistorio, Belén Miguel. Recordamos que Peñíscola ya dispone de 13 empresas con esta certificación y la acreditación como destino SIICTED, galardón que Turespaña concedió al municipio hace ya 2 años.