Las bodegas de la IGP celebrarán el I Salón del Vino IGP Castellón en Peñiscola

Las bodegas bajo la denominación de Indicación Geográfica Protegida (IGP) celebrarán los días 27 y 28 de julio la primera edición del Salón del Vino IGP Castellón en el Edificio Sociocultural de Peñíscola (C/Bayarri, 29).

El propósito del salón es dar a conocer de una forma genérica a las bodegas que conforman esta denominación y fomentar el consumo de los vinos elaborados en nuestra provincia, unos caldos que, cada vez más, gozan de una mayor calidad y reconocimiento.

Durante la presentación de esta primera edición de la feria en Peñíscola, el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ha agradecido al grupo de bodegas que integran la IGP su interés por celebrar este evento en la Ciudad en el Mar, “siendo una oportunidad única para el destino turístico al posicionarlo como capital del vino provincial por unos días”.

Para Vicente Flors, uno de los bodegueros participantes e impulsores del evento, “Peñíscola es un referente en el sector y un magnífico escaparate para nuestros vinos que cada vez gozan de mayor presencia y prestigio”.

El Salón del Vino IGP Castellón también colabora en la promoción de otros productos elaborados en la provincia como jamón, queso, mermeladas, entre otros productos gastronómicos.

Las bodegas de la denominación IGP participantes en esta primera edición son Baron d’Alba, Divinos&Viñas, Flors, Ildum Vinarius, Les Useres, Mas de Rander, Masia de la Hoya y Torregil.

La jornada del lunes 27 por la mañana estará destinada para los profesionales del sector de la restauración y la hostelería. De 10h. a 13h. podrán conocer los vinos IGP Castellón, productos de la tierra y asistir a catas y ponencias de grandes compañeros del sector, entre ellos Sergio Rodríguez, 3er clasificado en el certamen Nariz de Oro 2014 y sumiller del Rte Mediterráneo del Grao de Castellón.

El lunes y martes por la tarde, de 17h. a 22h., el público en general podrá acceder al evento para disfrutar de los mejores caldos y productos de Castellón. Con la entrada de 3€ se entregará un tiquet degustación de vino, otro que permitirá el acceso a una de las catas dirigidas por cada una de las bodegas IGP par