Las actividades infantiles completan la programación histórica en Peñíscola

  • “Peñíscola, Ciudad Papal” ha programado más de 30 actividades dirigidas a los más pequeños y al público familiar

A lo largo de toda la programación cultural que ofrece el acontecimiento histórico de “Peñíscola, Ciudad Papal”, son muchas las actividades infantiles destinadas a los visitantes y vecinos más pequeños. Se trata de citas fundamentales durante toda la recreación, ya que está destinada al disfrute en familia para todos los públicos. 

El programa infantil dio comienzo ayer a las 20:00h con el espectáculo de animación en la Avenida del Mar, “El Papa de los instrumentos encantados” y en la zona de Peñismar con la cita familiar “Cyr Wheel”. Tras la gran acogida por parte de los espectadores de este último, hoy ha vuelto a escenificarse en la zona situada junto a la Oficina de Turismo del paseo marítimo a las 20:00 y a las 22:30h.

No obstante, dentro de la programación para niños de esta cita cultural también encontramos talleres de escritura e ilustración medieval como el que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza Santa María, que ha consistido en una muestra de decoración de piedras y un cuentacuentos. Por otra parte, esta tarde se han llevado a cabo tanto en Peñismar como en el Baluarte del Príncipe los talleres de escritura gótica y “Sello del Papa Luna” respectivamente. 

Para concluir con las actividades familiares e infantiles, se ha celebrado en Peñismar el espectáculo de animación basado en la conocida expresión referida al Papa Luna, “Mantenerse en sus XIII” con el objetivo de dar a conocer el significado y origen de la misma. Y, por último, tras la celebración de la Noche Romántica y la representación teatral “Papa del Mar”, el paseo marítimo volverá a convertirse a las 22:30h en escenario para acoger “Viaje en el tiempo”, el primer espectáculo circense de las jornadas y la tercera actuación de Cyr Wheel.