La XX edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola se inicia con un espectáculo piromusical

El festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, organizado por CulturArts en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola se inaugura el domingo 2 de agosto, a las doce de la noche, en la Playa Norte de Peñíscola, con un espectáculo Piromusical ofrecido por la Pirotécnia Tomás de Benicarló.

Este espectáculo piromusical que da paso cada año a los conciertos que componen el programa del festival reúne en la Playa Norte de Peñíscola a más de 100.000 personas.

En esta ocasión la música elegida es la ópera de Häendel Rinaldo, obra estrenada en Londres en 1711 que entra en la categoría de “óperas mágicas” por la presencia de elementos fantásticos como brujas y magos. Es una recreación fantasiosa de la primera cruzada basada en las narraciones de Tasso sobre la Jerusalen Liberada. Musicalmente la genialidad y el talento de Häendel nos ofrece una sucesión de fragmentos llenos de belleza escena tras escena y aria tras aria.

Tras esta inauguración, en la edición de este año se podrá disfrutar de nueve conciertos con una destaca presencia de solistas y formaciones internacionales, entre ellos muchos valencianos. Destaca la presencia de formaciones como Capella de Ministrers, Nordic Voices, La Grande Chapelle o Al Ayre Español y solistas como Iagoba Fanlo o Elia Casanova.

Tres de los conciertos rinden homenaje o están inspirados en la celebración este año del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Los conciertos serán en el Castillo del Papa Luna y la Iglesia de Santa María, de estos, los de los días 4 y 6 de agosto serán gratuitos y se podrá acceder por invitación.

El precio de las entradas a los conciertos es de 12€, las entradas están a la venta en entradas.com y desde el 2 de agosto la venta de entradas y la recogida de invitaciones para los conciertos gratuitos será en el Oficina de Turismo de Peñíscola (Paseo Marítimo) en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los días de concierto en el recinto del concierto a partir de las 21 horas.