La Universitat Jaime I se involucra en la celebración de los actos sobre el Papa Luna en Peñíscola

El Ayuntamiento junto a la AAPL está programando la inclusión de una exposición sobre los tesoros papales dentro de las actividades previstas

Tal y como se viene realizando en los últimos tres años, Peñíscola acogerá el evento que conmemora la llegada y paso del controvertido papa Benedicto XIII por la ciudad.

Este año la Asociación de Amigos del Papa Luna propuso reforzar la vertiente académica dentro del programa de actos. Con esta finalidad, el colectivo ha involucrado a la universidad castellonense en la organización de un Simposium sobre Eclesiología y la figura del Papa Luna, para el mes de septiembre.

La UJI está estudiando convalidar créditos a los alumnos que asistan a este encuentro que se celebrará entre los muros donde habitó el pontífice, según ha comunicado la asociación al alcalde del municipio, Andrés Martínez, que ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento de la tarea que la entidad realiza en la promoción de la figura de este personaje histórico, “queremos consolidar el evento para la promoción de la figura del controvertido pontífice como un foro de conocimiento y divulgación de su legado”.

Tras este encuentro, los responsables de la gestión turística y cultural de la ciudad y la entidad, han coincidido en la necesidad de ampliar los días de conmemoración para dotar de mayor contenido a distintos fines de semana e incorporar la exposición de las joyas papales, el lignum crucis, el cáliz y la cruz procesional, dentro del conjunto de actos durante el mes de junio.

“Es para nosotros indispensable que el ocio que generemos alrededor de la figura del Papa Luna sirva para dar a conocer su paso por la ciudad y todo su legado” ha reiterado el alcalde, por lo que la promoción y proyección del evento “va a ser uno de nuestros principales objetivos en esta edición”.