La ruta Ir de Tapas por Peñíscola finaliza con más de 4000 tapas servidas

En esta segunda edición de la ruta de tapeo impulsada por Ashotur, han participado 20 establecimientos de la localidad

La laboriosa confección de las tapas y las altas calificaciones recibidas por los participantes, consolidan la cita gastronómica

I Avant, Do Pulpo y Pata Negra han sido los tres locales ganadores de los premios a las mejores tapas

Durante las semanas centrales del mes de julio Peñíscola ha ofrecido una atractiva propuesta gastronómica basada en la cocina en miniatura para los amantes de los aperitivos.
Impulsada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelera y Turismo de la provincia de Castellón, la segunda edición de “Ir de tapas por Peñíscola”, ha sumado un total de 2652 tapas servidas en los veinte locales participantes.

Tal y como ha valorado el Presidente de la sección de Restauración de la agrupación empresarial, Agustín Platillero, “la oferta complementaria turística es fundamental para el destino, por lo que incentivar el consumo y la promoción de la gastronomía local es positivo para el conjunto del sector”.

Además de hacer balance del funcionamiento y participación de la ruta, la organización ha otorgado los premios a las mejores tapas servidas, tras la recepción de las puntuaciones por parte de los comensales. Así, el primer premio ha sido para el local I Avant, quedando en segundo puesto el Do Pulpo y en tercer lugar el local Pata Negra.

Del mismo modo, las autoridades y asistentes han sorteado, entre los participantes en la ruta, estancias, sesiones de spa y almuerzos en los hoteles patrocinadores de estos premios: ZT Hotels y Gran Hotel Peñíscola.

El alcalde, Andrés Martínez, ha aprovechado la ocasión para felicitar a los ganadores y agradecer la tarea de dinamización de la actividad turística que desarrolla la agrupación empresarial provincial y local y ha reiterado el compromiso de las administraciones, tanto Ayuntamiento como la Diputación Provincial, con el desarrollo de este tipo de citas gastronómicas.