La promoción online y la apuesta por la gestión de calidad en el destino, las claves de la agenda de Peñíscola en FITUR

La Ciudad en el Mar participará en la primera reunión anual del Comité Interdestinos del SICTED impulsado por Turespaña, como único representante de la Comunitat Valenciana

Ayuntamiento de Peñíscola ha comunicado hoy la agenda de citas prevista para la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se centra en las plataformas de comercialización de servicios y productos turísticos online.
Tal y como ha anunciado el edil de Turismo, Rafael Suescun, “durante los días de profesionales tendremos encuentros con los principales portales de comercialización turística como muchoviaje y empresas especializadas en posicionamiento de destinos en los principales foros y blogs de referencia”.
Además, se han cerrado citas con portales especializados en la comercialización online de productos náuticos y de restauración, así como la presentación de la inclusión de Peñíscola en el proyecto Amacing City, primera aplicación de gamificación turística en la provincia.
La Ciudad en el Mar venderá su oferta en un espacio específico para el destino, que habilita el Patronato Provincial de Turismo dentro del stand de la Comunitat Valenciana, destacando su atractivo como destino familiar y de costa con oferta náutica.

Peñíscola busca consolidar su posicionamiento como destino de calidad
El primer destino turístico castellonense participará, durante los días de la feria, en la primera reunión anual del Comité Interdestinos del SICTED, sistema de gestión integral de la calidad en destino auspiciado por Turespaña, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo.
El comité está formado por 17 miembros, de los cuales Peñíscola es el único representante de la Comunitat Valenciana, “posición que reconoce el esfuerzo transversal de toda la administración y empresariado local por seguir apostando por la gestión de calidad y garantizando unos estándares reconocibles por parte de los turistas y visitantes”, ha asegurado Suescun.

En este encuentro, el comité trabajará en los manuales y criterios del programa para la presente anualidad y los criterios que definirán el SICTED a nivel nacional.
En esta línea, Peñíscola asistirá a la entrega de los distintivos Q del Instituto para la Calidad Turística en España, que otorga su reconocimiento a las playas del municipio y la oficina de información turística; también asistirá a la gala de entrega de la bandera azul y demás galardones que otorga ADEAC y que ostenta el municipio, como sendero azul o centro azul; y reiterará su compromiso con la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, sello de calidad que compromete a los destinos que la forman a cumplir con un compromiso de calidad y excelencia que se audita periódicamente.

La gastronomía, uno de los platos fuertes
En cuanto a la gastronomía, en esta ocasión, volverá a jugar un papel fundamental en las actuaciones promocionales ya que los chefs de la ciudad protagonizarán un show cooking para dar a conocer lo mejor de la gastronomía local.