La primera edición de “Ir de tapas por Peñíscola” se cierra con éxito

Más de 2.300 raciones de tapa + bebida por 2’5 euros se han servido en los 14 locales participantes durante los 17 días en los que ha estado vigente la campaña

El 8 de Agosto del 2014 La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) ha entregado los premios de la 1ª edición de la campaña “Ir de tapas por Peñíscola” en un acto celebrado en Restaurante les Doyes Han participado en la entrega de premios han intervenido, el alcalde del Ayuntamiento de Peñíscola, Andrés Martínez y el presidente de restauración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR), Agustín Platillero., colaboradores (Gran Hotel Peñiscola, Hotel Plaza Suitte, Hotel Rosaleda de Mijares de Montanejos, Hotel Xauen de Montanejos y Nautalia )yrestaurantes particiantes
Tras la buena acogida de las ediciones anteriores celebradas en Castellón, Valencia y Alicante, Peñiscola acogía por primera vez esta iniciativa en la que 14 establecimientos de este municipio turístico han ofrecido al cliente una tapa + bebida (agua, refresco, vino o cerveza) por 2’5 euros. La campaña ha finalizado con un balance muy positivo ya que durante las 3 semanas en las que ha estado vigente el certamen, se han servido más de 2.300 tapas, unas cifras que han hecho que el 100% de los locales que han participado, estarían dispuestos a repetir en una próxima edición.
Respecto al perfil de clientes de la 1ª Edición de “Ir de tapas por Peñíscola”, el 90% de los mismos son turistas y mayoritariamente jóvenes, entre 20 y 40 años. La cerveza, con un 80%, ha sido la bebida más demandada para acompañar a las tapas seguida de lejos por el vino. Para muchos de los empresarios participantes, la campaña les ha dado la posibilidad de darse a conocer entre nuevos clientes que han acudido a sus locales atraídos por la ruta de la tapa y que han supuesto el 70% de los usuarios de esta campaña.
ENTREGA DE PREMIOS
El acto de hoy también ha servido para entregar los premios de la 1ª edición de la campaña “Ir de tapas por Peñíscola.”Como resultado de los votos recibidos a través de la web irdetapasporpenyiscola.es en esta primera edición se han otorgado tres premios a la tapa más valorada (Restaurante les Doyes con su tapa Fantasia de Rape), la tapa más votada (I Avant con su tapa Noticia Mediterranea) y a la tapa más vendida (Restaurante Do Pulpo con su tapa Galeon do Pulpo)