La Policía Local de Peñíscola se refuerza para la temporada alta estival

La plantilla de la Policía Local de Peñíscola se refuerza con 13 agentes para la temporada alta estival con quienes contará hasta el 30 de septiembre. Este refuerzo responde a la necesidad de afrontar un crecimiento exponencial de la población en el municipio durante los meses de verano que pasa de albergar a 8000 habitantes a acoger a más de 100.000 turistas.
Los agentes recién incorporados han jurado hoy su cargo y han recibido un breve curso de iniciación para poder llevar a cabo su tarea conociendo en profundidad las especificidades y las necesidades del destino turístico.
El alcalde, Andrés Martínez, durante su intervención en la recepción ha destacado “la importancia que juegan los agentes de policía en un municipio turístico como Peñíscola” y ha incidido en su responsabilidad de “informar, atender, facilitar y orientar a los ciudadanos en los posibles conflictos y consultas”.
Los trece nuevos agentes se incorporarán a la dinámica de trabajo del cuerpo de policía local asumiendo las responsabilidades de control del tráfico, asistencia en playas y lugares de máxima concurrencia durante los eventos estivales, así como el control del top manta.