La playa de Peñíscola ofrece wifi gratis a los bañistas

Hasta ocho puntos de conexión en la Playa Norte y Font Nova permitirán que los bañistas puedan conectarse a internet de forma gratuita

La concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Peñíscola ha activado la conexión sin cable a internet, pública y gratuita, en la Playa Norte y en la zona sur en Font Nova.
Se trata de la finalización en la implantación de un proyecto previo que el Ayuntamiento ha ejecutado por fases desde 2011, por el que el municipio dispone además de red wimax e intranet para conectar los distintos servicios municipales.
Concretamente, el servicio estará disponible gracias a la ubicación de ocho antenas, desde estos puntos identificados de emisión, se dispone de señal de calidad hasta aproximadamente 25 metros de distancia. Los puntos wifi están en la Oficina de Información Turística, frente al Edificio Sorolla, frente a las dependencias de la Policía Local, ante al Edificio Picasso, en la Oficina de Información y Turismo de Peñismar, a la altura de La Volta, frente al hotel Peñíscola Plaza Suites, todo ello en la Playa Norte, y un último punto de emisión en Font Nova, en la zona sur.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha autorizado a la administración local a prestar este servicio que se ha revisado y ajustado en los últimos días para su correcto funcionamiento desde hoy mismo.
El Ayuntamiento de Peñíscola está dado de alta en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desde el 28 de Febrero de 2011, está registrado como operador y como tal puede ofrecer wifi gratis con una velocidad máxima de 256kb para cada usuario, contando con ADSL con 6Mb dedicados para el wifi público.
El servicio de Internet en esta zona pública del municipio se realiza sin contraprestación económica alguna en zona de cobertura acotada, sin alcanzar edificios residenciales y/o mixtos y a una velocidad red-usuario inferior a 256 Kbps.