La Peñíscola de Cine se presentará en Fitur como el destino completo

  • El nuevo producto turístico que venderá el municipio castellonense se asocia a su condición de ciudad-plató de grandes producciones audiovisuales como Juego de Tronos, El Cid, filmografía de Berlanga o El Chiringuito de Pepe con rutas y visitas guiadas, entre otras actuaciones promocionales
  • La gastronomía autóctona se presentará como uno de los pilares básicos de la propuesta del destino, presentando producto en un show cooking en feria y con la organización de una degustación en el mercado gastronómico de San Ildefonso, de Madrid
  • El segmento familiar sigue siendo una de las prioridades del destino, con el que va a emprender nuevas acciones promocionales en la cita turística madrileña como ejemplo en el ámbito de colaboración público-privado, así como en el ámbito de la promoción
  • Las acciones con público finalista a través de las redes sociales pondrán de moda la Pulsera de Peñíscola para los viajeros cautivados por del destino

El Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado hoy las líneas generales de actuación del destino en la primera cita nacional turística, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Peñíscola de Cine, es la nueva marca que la ciudad castellonense va a lanzar en esta nueva edición de la feria madrileña, “con el objetivo de asociar la condición de Peñíscola como ciudad-plató de grandes e importantes superproducciones audiovisuales a su excelente oferta turística” ha explicado el alcalde, Andrés Martínez.

La vinculación de la ciudad con el mundo audiovisual es amplia y proviene de una trayectoria iniciada ya en el siglo pasado por importantes cineastas como Berlanga, encontrado uno de sus momentos más gloriosos en el rodaje de El Cid, la superproducción de Hollywood que impulsó el desarrollo turístico del municipio desde los años sesenta.

Recientemente, el impulso del área de Turismo y Comunicación del Ayuntamiento, ha facilitado que Peñíscola haya acogido numerosos rodajes en los últimos años y, más recientemente y con mayor impacto, la exitosa serie nacional El Chiringuido de Pepe, así como la reconocida y galardonada serie más importante de la historia de la televisión a nivel mundial, por el número de seguidores y espectadores, así como según la propia crítica: Juego de Tronos.

A escasos meses del estreno de su sexta temporada, la serie será también una de las protagonistas de la feria turística, en la que Peñíscola va a hacer valer su atractivo para la industria audiovisual para presentar a los turistas y visitantes potenciales su encanto, su luz y su belleza mediterránea desde nuevos enfoques, a través de el desarrollo de este nuevo producto turístico asociado a su espectacularidad monumental y su belleza. “Si Peñíscola ha sido y sigue siendo capaz de enamorar a cineastas y directores de fotografía, así como a los productores más importantes e influyentes de la industria, es capaz de conquistar a cualquiera que no la conozca y de ofrecer nuevos puntos de vista a quienes quieran redescubrirla” ha asegurado Martínez, que augura una larga trayectoria e infinidad de posibilidades al nuevo producto que el destino quiere poner en valor.

La gastronomía, uno de los platos fuertes
En cuanto a la gastronomía, en esta ocasión, volverá a jugar un papel fundamental en las actuaciones promocionales ya que los chefs de la ciudad protagonizarán un show cooking para dar a conocer lo mejor de la gastronomía local en una degustación prevista en el espacio de la Comunitat Valenciana. Concretamente, los restauradores locales que formarán parte de la delegación en Madrid, ofrecerán a los visitantes de la feria una tapa confeccionada con caracol punxent y producto de la lonja de Peñíscola junto a una degustación de arroz marinero típico de la ciudad.

Además, y como novedad, la gastronomía peñiscolana se promocionará en uno de los mercados gastronómicos más refutados de la capital, el Mercado de San Ildefonso, en el que los chefs peñiscolanos ofrecerán una degustación de platos autóctonos el miércoles día 20 de enero a las dos del mediodía.

La apuesta por el turismo familiar, la promoción de la oferta náutica y la apuesta por la promoción digital, estratégicas para el destino
En esta nueva edición de Fitur para Peñíscola el segmento familiar sigue siendo una de las prioridades, con el que va a emprender nuevas acciones promocionales en la cita turística madrileña como ejemplo en el ámbito de colaboración público-privado, así como en el ámbito de la promoción, de la mano de distintas instituciones, también al amparo de la Secretaría de Estado de Turismo y de Turespaña.

Las acciones con público finalista a través de las redes sociales pondrán de moda la Pulsera de Peñíscola para los viajeros cautivados por del destino; pulseras que el alcalde y los responsables del área de turismo ya han presentado y lucen en sus muñecas hoy.

[wpdm_package id=’5829′]