La Peñíscola de Cine se presenta en Fitur como destino para unas vacaciones de película

– El nuevo producto turístico que venderá el municipio castellonense se asocia a su condición de ciudad-plató de grandes producciones audiovisuales como Juego de Tronos, El Cid, parte de la filmografía de Berlanga o El Chiringuito de Pepe
– La puesta en valor de los escenarios que recorren la filmografía asociada a la población se llevará a cabo a través de nuevos soportes de comunicación on y off line, la confección de visitas guiadas, la señalización e interpretación de éstos, así como la tematización de los recorridos.
– La nueva marca combina la imagen turística junto a iconografía y grafismo propios de la industria audiovisual

El Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado hoy en la plaza central del stand de la Comunitat Valenciana el nuevo producto turístico que va a desarrollar a lo largo de este año.
Peñíscola de Cine, es la nueva marca que la ciudad castellonense ha lanzado en la presente edición de la feria madrileña, con el objetivo de asociar la condición de Peñíscola como ciudad-plató de grandes e importantes superproducciones audiovisuales a su excelente oferta turística.
La vinculación de la ciudad con el mundo audiovisual es amplia y proviene de una trayectoria iniciada ya en el siglo pasado por importantes cineastas como Berlanga, encontrado uno de sus momentos más gloriosos en el rodaje de El Cid, la superproducción de Hollywood que impulsó el desarrollo turístico del municipio desde los años sesenta.
Recientemente, el impulso del área de Turismo y Comunicación del Ayuntamiento, ha facilitado que Peñíscola haya acogido numerosos rodajes en los últimos años y, más recientemente y con mayor impacto, la exitosa serie nacional El Chiringuido de Pepe, así como la reconocida y galardonada serie más importante de la historia de la televisión a nivel mundial, por el número de seguidores y espectadores, así como según la propia crítica: Juego de Tronos.
A escasos meses del estreno de su sexta temporada, la serie ha sido también una de las protagonistas de la feria turística, en la que Peñíscola ha hecho valer su atractivo para la industria audiovisual presentando a los profesionales del sector su encanto, su luz y su belleza mediterránea desde nuevos enfoques, a través de el desarrollo de este nuevo producto turístico asociado a su espectacularidad monumental y su belleza. Si Peñíscola ha sido y sigue siendo capaz de enamorar a cineastas y directores de fotografía, así como a los productores más importantes e influyentes de la industria, es capaz de conquistar a cualquiera que no la conozca y de ofrecer nuevos puntos de vista a quienes quieran redescubrirla ha asegurado Martínez, que augura una larga trayectoria e infinidad de posibilidades al nuevo producto.
El área de Turismo está trabajando en la confección de las rutas y visitas guiadas, así como en la inclusión de la oferta global del destino en el proyecto, a través de acciones con la restauración o la oferta comercial.
Además, el Ayuntamiento prevé organizar jornadas formativas para los guías turísticos; para empresarios, con el objetivo de ampliar la trazabilidad de la nueva marca que se suma a la marca turística genérica y la complementa, respetando la gama cromática, tipografía y grafismo original completado con iconografia relativa a la industria audiovisual.
El próximo 24 de abril, el destino turístico presentará el detalle de las rutas, la nueva folletería y el desarrollo del producto en su totalidad en las plataformas de comunicación online de las que dispone, a las que se suma la nueva web www.peniscoladecine.com, que de activará con todos los contenidos en la misma fecha.