La Peñíscola de Cine presentará su gastronomía en varias capitales españolas

  • Los Platos de Cine inspirados en las producciones audiovisuales que ha acogido la ciudad serán los protagonistas de acciones de street marketing en Castellón, Valencia, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Sevilla
  • Arroz Calabuig por Berlanga, un plato de caza para Juego de Tronos, Dulce de almendras de receta medieval inspirada en El Cid, Espetada especial del Chiringuito de Pepe y pescados de lonja cocinados con especias para evocar el trayecto de París a Tombuctú son algunos de los ejemplos propuestos por los chefs del Club de Producto Peñíscola Gastronómica
  • El área de Turismo identificará a los restaurantes que incluyan nuevas recetas a su carta dentro de este proyecto

Peñíscola de Cine es la nueva marca que la localidad castellonense apuesta por promocionar.
“Con el objetivo de reforzar la puesta en valor de nuestra relación con el cine y la televisión, incluimos las experiencias gastronómicas a la propuesta global del nuevo producto” ha explicado el alcalde, Andrés Martínez.

Con la colaboración de los restauradores locales, el área de Turismo amplía el concepto de vacaciones de cine en el destino más allá del descubrimiento de las rutas y localizaciones de rodajes, incorporando recetas de los chefs peñiscolanos relacionadas con cada una de las producciones más emblemáticas.

Arroz Calabuig de Berlanga (Casa Jaime), un plato de caza para Juego de Tronos (Tio Pepe) ,Dulce de almendras medieval inspirado en El Cid (Rojo Picota), Espetada especial del Chiringuito de Pepe (Rocamar) y pescados de lonja cocinados con especias para evocar el trayecto de París-Tombuctú (Rocamar) son las recetas con las que el Club de Producto Peñíscola Gastronómica han dado forma al proyecto y con las que se presentarán al público final en acciones promocionales de street marketing en distintas ciudades españolas.

En los próximos meses, el área de Turismo junto a los chefs que integran el Club de Producto llevarán los Platos de Cine a los mercados y los espacios más emblemáticos de Castellón, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Sevilla, donde se presentará la elaboración de las recetas, su inspiración cinematográfica y se programarán degustaciones para los asistentes. Todo ello irá acompañado de una campaña de publicidad en medios locales y regionales entre los meses de marzo y junio, cuando tendrán lugar las acciones en cada ciudad, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.

“A partir del mes de marzo, los restaurantes locales que se adhieran al proyecto, contarán con propuestas fuera de carta vinculadas al cine y la tv, platos inspirados en las películas y series que ha acogido la ciudad, así que vamos a promocionar esta nueva experiencia gastronómica dentro de la experiencia completa de la visita a la Peñíscola de Cine” ha detallado la técnico del área, Belén Miguel.

Quienes lleguen a Peñíscola con la motivación de conocerla a través de su condición de ciudad plató, podrán enriquecer su visita conociendo recetas relacionadas por cineastas durante sus estancias en la ciudad o inspiradas por las propias tramas de cada ficción.

La vinculación de la ciudad con el mundo audiovisual es amplia y proviene de una trayectoria iniciada ya en el siglo pasado por importantes cineastas como Berlanga, encontrado uno de sus momentos más gloriosos en el rodaje de El Cid, la superproducción de Hollywood que impulsó el desarrollo turístico del municipio desde los años sesenta.
Recientemente, el impulso del área de Turismo y Comunicación del Ayuntamiento, ha facilitado que Peñíscola haya acogido numerosos rodajes en los últimos años, como el de la serie El Chiringuito de Pepe y, más recientemente, la exitosa ficción nacional El Ministerio del Tiempo, así como la reconocida y galardonada serie internacional Juego de Tronos, la más importante de la historia de la televisión a nivel mundial, por el número de seguidores y espectadores, así como según la propia crítica.

Video promocional “Peñíscola Plato de Cine”