La Peñíscola de Cine entra en la estrategia promocional de los alojamientos del destino

El área de Turismo ha convocado a los responsables de Recepción de los establecimientos locales para realizar la visita guiada por las localizaciones emblemáticas de la ciudad

Las recepciones de estos establecimientos contarán con displays publicitarios sobre los escenarios de película del municipio

El departamento ha informado de la ampliación de contenidos en la web www.peniscoladecine.com

El Ayuntamiento de Peñíscola ha informado a las empresas de alojamiento de la localidad sobre la ampliación de contenidos de la nueva web de producto sobre la Peñíscola de Cine (www.peñiscoladecine.com)
Con más de 12.000 consultas en un mes a los catálogos online de la ruta, el área técnica de la concejalía de turismo ha facilitado material publicitario y promocional para que los hoteles, empresas de alquiler de apartamentos y campings de la localidad puedan sumarse a la promoción del nuevo producto turístico del destino desde las recepciones de sus establecimientos.
Durante la jornada informativa, además, se ha facilitado el detalle del recorrido de la ruta y las distintas posibilidades de la misma para que los recepcionistas y el equipo comercial de cada empresa de alojamiento pueda incorporar este nuevo recurso. Los propios responsables de Recepción de los establecimientos han podido seguir la ruta con una de las guías especializadas para conocer in situ los escenarios emblemáticos y sus anécdotas.
Desde el anuncio de la puesta en marcha de la Peñíscola de Cine y el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos el pasado mes de abril – en la que aparece Peñíscola en distintos capítulos- el Ayuntamiento ha mantenido informados a los empresarios turísticos sobre cómo y qué se puede emplear en las estrategias promocionales de las empresas del destino, pues hay multitud de imágenes y de información que se obtuvieron a lo largo del rodaje que están aun sujetas a confidencialidad hasta el término de la emisión de los capítulos de la sexta temporada completa.
Sin embargo, con las imágenes autorizadas y los contenidos que ha facilitado y hecho públicos la propia cadena estadounidense HBO y su broadcaster en España, Movistar+, los establecimientos de Peñíscola están ya promocionando su condición de ciudad-plató.
En las últimas semanas, el área de Turismo ha coordinado con distintas cadenas hoteleras de la localidad la inclusión de la Peñíscola de Cine en sus estrategias de comunicación y de comercialización, asesorando sobre las restricciones legales y las posibilidades de cada producción audiovisual.
Durante la tarde de hoy, se ha ampliado la información que el destino está divulgando a través de distintas estrategias on y off line.
La coordinación entre empresas y destino “es indispensable para el posicionamiento del destino” ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, que ha detallado las restricciones legales que condicionan las actuaciones promocionales.
Según una reciente publicación del Portal InCom de la Universidad Autónoma de Barcelona, más de 45 millones de turistas han elegido su destino de vacaciones tras aparecer éste en series o películas, en todo el mundo, “lo que es una auténtica oportunidad para Peñíscola tras alojar el rodaje de la producción televisiva más vista del a historia”, ha concluido el Martínez