La Orquesta Sinfónica de Peñíscola cierra el Ciclo de Conciertos de Música Clásica

La 31ª edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Peñíscola y la Diputación de Castellón y que cuenta con la colaboración de la Asociación Musical Verge de l´Ermitana de Peñíscola, llega a su fin el próximo domingo, 6 de diciembre con el extraordinario concierto de la Orquesta Sinfónica de Peñíscola.
Para esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Peníscola, dirigida por Salva García Sorlí, actuará con una plantilla formada por 36 profesores; 23 de cuerda (6 violines I, 6 violines II, 5 violas, 4 violonchelos y 2 contrabajos), 12 vientos (2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagots, 2 trompetas y 2 trompas) y 1 percusionista, siendo la mitad de la plantilla músicos procedentes de las comarca del Baix Maestrat.
El concierto, del próximo domingo, que será a las 19 horas y en el Palau de Congressos de Peñíscola está estructurado en dos partes. En la primera se interpretará la Sinfonía nº31 en Re Mayor de Mozart y el Exultate, Jubílate, del mismo compositor, con la soprano, Francesca Sales, como solista.Sales forma parte del Cor de la Generalitat del Palau de les Arts de València.
Por otro lado, en la segunda parte tendrá lugar un espectáculo lírico, un singspiel, opereta en alemán, dónde la Orquesta Sinfónica de Peñíscola interpretará Der Shauspieldirektor, El Empresario, de Mozart, acompañando a las sopranos, Marián Torres Martínez, Francesca Vidal y al tenor, José Angel González y al barítono, Antoni Forner, todos ellos dirigidos por Jordi Aparici.
Las entradas, que son un donativo de 5 euros para la Escuela de música de la Asociación Musical Verge de l´Ermitana, ya pueden adquirirse en la misma escuela o en la propia taquilla del Palau el día de la actuación.