La Generalitat lanza la campaña para reforzar la imagen turística de Castellón bajo el lema ‘Explayarse’

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha lanzado esta semana la campaña de promoción y comunicación para reforzar la imagen turística de Castellón bajo el lema de “Explayarse”.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 205.700 euros, se prolongará hasta el verano de 2015 con el objetivo de fomentar el flujo de turistas a destinos de litoral del norte de Castellón, como Peñíscola, Vinarós, Benicarló y Alcassobre.

Con ello, se pretende contrarestar la posible imagen negativa que se haya podido generar con motivo de los movimientos sísmicos ocasionados por la plataforma Castor de almacenamiento de gas.

El lema de la campaña “Explayarse” tralasda una imagen de relax y de playas idílicas, destinos con mucha luz, tranquilos y seguros, idóneos para el turismo familiar y para poder relajarse y disfrutar de unas vacaciones de descanso.

A través de la misma, se han puesto en marcha acciones dirigidas al público en las principales comunidades autónomas que mayor número de turistas emiten hacia la provincia, como la propia Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid.

Entre las actuaciones destaca la difusión de gráficas que reflejan la seguridad y tranquilidad que ofrecen los destinos de litoral de Castellón, asociándolos a un segmento de turismo familiar y vacacional.

La Generalitat lanza la campaña para reforzar la imagen turística de Castellón bajo el lema 'Explayarse'

La Generalitat lanza la campaña para reforzar la imagen turística de Castellón bajo el lema ‘Explayarse’

La campaña estará presente en radios, prensa escrita, medios online y en redes sociales. Además, se ha editado un folleto específico que se distribuirá entre las agencias de viaje de la Comunitat Valenciana, Madrid y Cataluña.

Asimismo, se realizará una campaña promocional en el sur de Francia con acciones dirigidas al público final y a los principales operadores turísticos.

Esta acción específica se une a la Campaña de Comunicación Global 2014-2015 de la Agencia Valenciana del Turisme, cuya segunda oleada se inició el pasado 23 de junio, en la que destinos como Peñíscola son uno de los protagonistas de los spots publicitarios. Esta campaña global cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y está basada en el concepto de “Vacacionismo”.

Balance turístico de Castellón y previsión verano

El turismo está dando buenas noticias a los destinos de Castellón durante este 2014. Así lo avalan los últimos datos oficiales publicados por el INE, que apuntan a un crecimiento durante el periodo de enero a mayo del 3,3% en el número de pernoctaciones hoteleras y del 12,6% en las extrahoteleras.

Asimismo, los ingresos hoteleros por habitación ocupada han subido un 2,2% interanual durante este periodo y la demanda extanjera en los hoteles de la provincia ha registrado un notable crecimiento de cerca del 21%. Además, crece el personal empleado en hoteles cerca de 2 puntos porcentuales.

Con respecto a las previsiones de este verano, según la encuesta que realiza la Agencia Valenciana del Turisme a establecimientos turísticos de la Comunitat, para el litoral de Castellón se prevé un ocupación media de todo el mes de julio cercana al 70%, 8 puntos porcentuales más que la previsión de 2013.