La gastronomía de Peñíscola, protagonista en el Día de la Comunitat en Fitur

El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola y la Asociación Gastronómica de la ciudad han ofrecido en el espacio para cocina en directo de la Comunitat Valenciana una demostración de cocina a lo largo de toda la mañana en el Dia de la Comunitat en Fitur.

Una maratoniana demostración gastronómica protagonizada por los chefs de la Ciudad en el Mar ha mostrado seis recetas tradicionales y ha repartido más de 500 raciones para degustar.

El show cooking ha propuesto a los asistentes conocer la elaboración de seis recetas con productos autóctonos y marcado carácter mediterráneo que han podido degustar los asistentes. Hasta 500 raciones de hamburguesa de pulpo con crema de sanfaina, buñuelos de all i pebre de rape, alcachofa confitada con langostino y galleta de tomate, gyoza de olleta de Peñíscola, caracol punxent reconstruido con su relleno o patatas con pescado y arrossejat.

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha visitado a los cocineros peñiscolanos y ha compartido con ellos fogones durante la elaboración del último de los platos, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido destacar el importante papel que la gastronomía juega en la fidelización de los turistas en un destino y ha reafirmado su compromiso con la promoción de la gastronomía autóctona local.