La Estación Náutica Benicarló-Peñíscola prepara una salida de kayaks para el día 19

Impulsar el interés por el parque natural de la Sierra de Irta y su Reserva Marina es el objetivo que se ha planteado la Estación Náutica Benicarló- Peñíscola.
Es por esta razón que la entidad ha organizado una salida en kayaks para el próximo 19 de agosto con el propósito de popularizar esta ruta entre los amantes de los deportes náuticos a la vez que acercar el piragüismo al público. Esta actividad coincide con el mes del parque natural de la Sierra de Irta.
La actividad “kayak de mar” está dirigida a todos los públicos y es una de las novedades que se han incorporado este año al abanico de deportes náuticos que ofrece la entidad. Con esta convocatoria se pretende reunir a público de todas las edades dispuesto a conocer los secretos que nos ofrece el escarpado litoral de la Sierra de Irta.
Así pues para el próximo martes 19 de agosto se han diseñado salidas en open kayaks dobles y con recorridos diversos en función de la edad. En este sentido, los adultos saldrán desde la playa Sur de Peñiscola hacia la Serra de Irta, mientras que para los niños se ha optado por un recorrido alrededor de la bahía de la playa Sur.
La primera de las excursiones arrancará a las 9 de la mañana y se preparado especialmente para las familias, mientras que la segunda salida a las 11.30h y estará dirigida a usuarios mayores de 20 años. En ambos casos, las salidas se realizarán desde la Playa Sur de Peñiscola hacia la Serra de Irta, y la duración aproximada será de 2 horas.
Por otro lado, el tercer grupo, especialmente diseñado para niños de entre 7 y 10 años, efectuará su salida a las 16.30h. En este caso, también se saldrá desde la playa Sur de Peñíscola y se efectuará un recorrido por la bahía de la playa Sur. La duración aproximada será de 1 hora.
A todos los participantes se les dotará de chaleco y casco, y además se les informará de los principales aspectos relativos a la seguridad y manejo de las embarcaciones.
El precio fijado será de 35 euros para los adultos y 10 para los niños.