La Escuela de vela dobla los turnos de alumnos este verano

La vela, el kayak y el paddle surf son los tres deportes que forman parte del programa de la Escola de Vela que oferta la Estación Náutica para los más jóvenes de la casa durante este verano. El programa pretende dotar a los niños de entre 6 y 14 años de las nociones básicas que implica la navegación. Este es uno de los ejes básicos del plan de acciones de la institución para promover turísticamente Benicarló y Peñíscola como destino náutico.
La gran acogida que tuvo el curso de vela para niños el verano pasado ha motivado que este año, la oferta formativa en deportes náuticos para los más pequeños vuelva a ser uno de los platos fuertes de la Estación Náutica.

Muchos de estos niños son nuevos descubriendo el mar, mientras que otros ya han cursado en veranos anteriores este módulo. Por otro lado, esta posibilidad la escogen muchos padres que deciden pasar sus vacaciones en familia en el litoral de Benicarló y Peñíscola y quieren que los benjamines de la casa disfruten del mar.
Las clases cuentan con una hora de teoría donde se les instruye de conocimientos relativos a los rumbos, la posición de las velas, las formas de navegación, aunque también se enfatiza en aspectos como la seguridad en el mar, o la funcionalidad de las boyas y de los faros. Por otro lado, se busca la transversalidad, de manera que los jóvenes aprendices aprenden temas tocantes al medioambiente y la meteorología que hasta el momento desconocían.
La escuela de vela no sólo permite a los asistentes aprender a manejar una embarcación, sino que la piragua y el paddle surf son otros deportes que también conforman el programa formativo. De este modo, se intenta que la actividad sea dinámica y que los alumnos disfruten del mar al máximo.
Los participantes obtienen al final de la semana un diploma, el velapass, que acredita su instrucción.
El curso tiene un precio de 140 euros y la demanda ha sido tan multitudinaria que se han tenido que doblar los turnos y ya se ha habilitado un turno especial por la tarde de lunes a miércoles para todos aquellos que estén interesados en este tipo de formación superen la edad de 14 años.
Por otro lado, en virtud del acuerdo con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Benicarló, los pequeños inscritos en el campus municipal de verano podrán instruirse en estos deportes náuticos los jueves y los viernes por la tarde.
La escuela de vela ofrecerá este mismo fin de semana en las instalaciones de Marina Benicarló un ciclo formativo en deportes náuticos a maestros y profesores de Educación Física de la comarca. El curso está organizado por la concejalía de deportes del consistorio benicarlando, con la colaboración del CEFIRE y patrocinado por la Estación Náutica Benicarló Peñíscola.