La ENBP agotó el material promocional en la feria de turismo fluvial de Zaragoza

La Estación Náutica Benicarló Peñíscola asistió el pasado fin de semana a la primera edición de la feria de turismo fluvial Araqua. La entidad plantó stand en Zaragoza, donde llevó material promocional de toda la oferta hotelera y náutica con que cuenta. La participación en la cita se enmarca en el acuerdo de colaboración y hermanamiento firmado entre las dos instituciones yq ue ya tuvo como prolegómeno la celebración de la primera regata Motonáutica en la Fiesta del Mar de mayo, celebrada frente a la playa Gurugú de Benicarló

La participación de la Estación Náutica Benicarló Peñíscola en el evento no pudo obtener una valoración más positiva, según indicó el presidente de la entidad, Francisco Carvajal, ya que sirvió para ratificar que Aragón es uno de los puntos de origen más importantes de turistas que visitan positeriormente Benicarló y Peñíscola. En este sentido, el director de la Escuela de Vela de Marina Benicarló, Áxel Kersting, reconoció que “la mayoría del público visitante de la feria ya conocía nuestro destino náutico porque veraneaban en la zona o porque incluso tenían una segunda residencia en Benicarló o Peñíscola”.
En todo caso, el de la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola era el único stand ajeno al territorio aragonés y despertó tanto interés que el material promocional llevado para la ocasión se acabó agotando. “Nos pidieron información de todo, desde hoteles, pasando por excursiones en barcos de pasaje, cursos de vela para niños, clases de buceo, paddle surf, de todo en general”, señaló Kersting. Incluso los representantes de la ENBP presentes allí recogieron un trofeo acreditativo de esta relación tan especial que posiblemente en la próxima fiesta del mar, dé más frutos con una nueva regata de motos náuticas.